-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Alrededor de 500 pobladores queman Palacio Municipal de Chignautla, Puebla

Noticias México

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.

Producción, streaming y premios: así fue el 2025 del cine mexicano según IMCINE

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, el cual da cuenta de la actividad cinematográfica y audiovisual en el país durante 2025.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana de este lunes, pobladores de diferentes comunidades de Chignautla, Puebla, realizaron saqueos y quema de mobiliario en el palacio municipal de esta demarcación, como protesta ante una supuesta privatización del agua en la comunidad.

Alrededor de las 09:00 horas, aproximadamente 500 personas de esta zona de la Sierra Nororiental se plantaron en las afueras de la presidencia municipal exigiendo la presencia del alcalde de Chignautla, Luciano Aparicio, con el fin de discutir sobre la creación de un sistema operador de agua municipal que consideraron un intento de privatización del servicio del vital líquido.

Los pobladores se identificaron como miembros de los siete comités de agua potable del municipio, el cual aún se rige por usos y costumbres.

Ante la falta de respuesta entraron por la fuerza a la presidencia, tomando las instalaciones y las del cabildo, además de quemar equipo de cómputo y papelería.

Asimismo, tomaron la plaza principal, en donde decenas de manifestantes se han unido a la protesta y cerraron la carretera federal a Chignautla con una barricada.

Ante ello, personal de la Guardia Nacional llegó al palacio municipal para evitar posibles linchamientos.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-