-Anuncio-
domingo, noviembre 23, 2025

Probando nueva estrategia debido a la pandemia, “The Croods” recauda 14.2 mdd en cines

Noticias México

Gastos deducibles SAT 2025: ¿qué puedes incluir en tu declaración anual?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las personas físicas la importancia de mantener al día los comprobantes...

“Serán objetivo donde estén”: Embajador de EEUU celebra operativo en España contra el CJNG

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, celebró este sábado el ‘golpe’ contra el Cártel Jalisco Nueva...

Hallan sin vida a adolescente de Yucatán desaparecido tras viajar a Tulum por una oferta laboral

CANCÚN.- La desaparición de Joel Lizandro López Collí, un adolescente de 15 años originario de Tekax, Yucatán, terminó en...
-Anuncio-
- Advertisement -

NUEVA YORK (AP) — Probando una novedosa estrategia de estrenar una película, la secuela animada “The Croods: A New Age” del estudio Universal Pictures tuvo uno de los mejores fines de semana de debut desde que empezó la pandemia en marzo, recaudando 14.2 millones de dólares en el feriado de cinco días por el Día de Acción de Gracias, de acuerdo con cálculos publicados el domingo.

Aunque la tradición ha sido que los estrenos estén 90 días en cartelera, Universal tendrá la cinta en cines durante un periodo corto en Estados Unidos, con las principales cadenas AMC y Cinemark, lo que le dará al estudio la opción de mudar los estrenos a las plataformas de “televisión a la carta” apenas 17 días después.

Se prevé que “The Croods: A New Age” esté en las plataformas de video antes de Navidad, a un costo de 20 dólares por renta. Este gesto forma parte de cambios más amplios en la industria cinematográfica, que sigue tambaleándose por la pandemia del coronavirus.

“The Croods: A New Age” recaudó 9.7 millones de dólares del viernes al domingo, cantidad que compite con lo sumado por “Tenet” en octubre.

Si bien el estreno de “The Croods: A New Age” superó las expectativas —algo que Hollywood no había visto en meses—, fue apenas una pizca de lo que genera esta rama de la economía en la agitada temporada navideña. El año pasado, por ejemplo, “Frozen II” lideró la cartelera en el feriado de cinco días por el Día de Acción de Gracias con 123.7 millones de dólares, mientras que “Knives Out” obtuvo 41.7 millones.

Desde que se estrenó “Tenet”, la mayoría de los grandes estrenos han sido pospuestos o trasladados a las plataformas digitales, aunque en ocasiones se han mostrado en cines de otros países. Walt Disney Co. ofreció “Mulan” en su plataforma Disney+ como un producto premium, pero la cinta sí se estrenó en los cines de China y otras partes del mundo. El próximo mes, Warner Bros. lanzará “Wonder Woman 1984” de manera simultánea en HBO Max y en los cines. En tanto, Disney ha decidido que la cinta animada “Soul” de Pixar se estrenará en su plataforma de streaming.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

CNTE protesta durante mitin de Sheinbaum en Oaxaca para exigir abrogación de la Ley del ISSSTE 2007

Maestros disidentes de la sección 22 de la CNTE protestaron este sábado durante el arranque del programa “Plan Lázaro...

Bedolla pide a Canadá y EEUU reforzar protección a la migración de la mariposa monarca

La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la...

Gran Premio de Las Vegas 2025: horario y dónde ver la carrera de F1

La noche del sábado 22 de noviembre de 2025 se llevará a cabo el Gran Premio de Las Vegas...

Ataque armado en Tierra Nueva deja dos muertos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos hombres perdieron la vida la tarde del 21 de noviembre en Hermosillo tras ser atacados a...

“Me encanta y la admiro”: Belinda revela deseo de colaborar con Cazzu

Belinda y Cazzu se convirtieron en tendencia la noche del 20 de noviembre tras coincidir por primera vez en...
-Anuncio-