Hermosillo, Sonora.- A unos días de iniciar a funcionar, el tradicional Tianguis Navideño que se instala cada año sobre el Jardín Juárez, éste lució con poca clientela la tarde de este sábado.
Las autoridades municipales en Hermosillo permitieron la instalación de 175 puestos distribuidos de manera estratégica para evitar aglomeración de personas, además de que supervisarán continuamente que se cumplan las medidas necesarias.
Proyecto Puente realizó un recorrido, donde los comerciantes comentaron que las ventas han sido un poco bajas, aunque detallaron que esto se debe en gran parte a que llevan poco ofreciendo sus artículos.
Esperan que las ventas aumenten y los ingresos mejoren conforme pasen los días y lleguen las semanas más fuertes, que son durante el mes de diciembre, cuando los ciudadanos buscan regalos.
Adecuándose a la nueva normalidad, se pudo observar a dueños o encargados de puestos portando el cubrebocas, ofreciendo gel antibacterial, sanitizante y hasta regalando otros cubrebocas a quienes transitaban por el lugar.
Lo cierto es que se donde antes apenas y se lograba caminar, hoy se observa la ausencia de puestos, aunque la variedad de artículos que se ofrecen sigue siendo la misma: ropa, juguetes, electrónicos, joyería, zapatos y hasta comida.
En 2019, el Tianguis Navideño se integró por 285 puestos que estuvieron instalados desde el 28 de noviembre de 2019 hasta el 4 de enero de 2020.