Hermosillo, Sonora.- Arian Medina Cota nunca olvidará ese jueves 15 de octubre de 2020 cuando el médico le dio el diagnóstico de su enfermedad: mieloma múltiple, un tipo de cáncer incurable que afecta la médula ósea, los huesos y riñones.
El hermosillense de 38 años de edad está consciente que padece un grave problema de salud, pero trata de no perder la fe para seguir adelante, ya que tiene cuatro razones para vivir: su esposa; su hijo de 17 años y sus hijas de 8 y 3 años.
Los especialistas le explicaron que si se somete a un trasplante autólogo de células madre vivirá en promedio 5 años más, sin embargo, su costo es elevado, pues ronda en alrededor de 1 millón 200 mil pesos.
Por lo anterior, Arian busca el apoyo económico de los ciudadanos para recaudar fondos y someterse a este tratamiento en la Clínica del Noroeste de Hermosillo.
“Estoy ahorita en tratamiento de quimioterapia, es un tratamiento que dura 6 meses, lo termino para marzo. Lamentablemente este tipo de cáncer no tiene cura, por lo menos científica aún no, pero estamos con toda la fe de que podamos hacer todo lo posible para contrarrestar todo esto”, detalló Arian.
El joven precisó que para costear el trasplante autólogo de células madre sus familiares organizaron una rifa de 10 mil pesos, de la cual lograron venderse todos los números.
Sin precisar fecha, Arian añadió que próximamente también se realizará la rifa de un carro seminuevo y en cuanto tenga más datos hará pública la información para recibir donaciones de la comunidad.
Para donar favor de depositar al número de tarjeta Banorte 4915 6634 7423 1470 a nombre de Arian Humberto Medina Cota. Cualquier duda marcar al celular de Arian 66 23 53 60 99.
En los siguientes enlaces también se puede donar dinero para Arian: