-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

México tendrá la vacuna casi al mismo tiempo que EEUU y Alemania; Pfizer llega a Cofepris: SRE

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer este martes que México tendrá la vacuna de Pfizer casi al mismo tiempo que Estados Unidos y Alemania, y anunció que mañana mismo el laboratorio solicitará permisos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el pasado 20 de noviembre, Pfizer anunció que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice el uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19.

“Se espera que el 10 de diciembre reciban autorización. Y que después de cuatro días de que reciban la autorización, inicie el programa de vacunación en Estados Unidos. En México el día de hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para México”, dijo el funcionario.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, informó que será mañana cuando Pfizer ingrese el expediente técnico a la Cofepris para el inicio de su análisis, como lo hizo en Estados Unidos. Por ello, presentó un proyecto de cinco días para desplazar la vacuna por México en cuanto se tengan los permisos correspondientes.

Ebrard Casaubón también reveló que las autoridades mexicanas ya realizaron “una gráfica del proceso logístico que ilustra cómo funciona desde la planta de Pfizer hasta México”.

“Estimamos en cinco días hábiles el que pueda llegar esta vacuna a México. Tienen en primer lugar la planta en Estados Unidos y Europa a definir. El día uno se va a mandar vía aérea hacia México para que llegue el día tres aproximadamente. El día cuatro es el proceso de desaduanización. Lo estoy simplificando mucho porque son trámites complejos. Se tienen que hacer por razones de seguridad”, agregó.

Además, el Canciller detalló que se manda entre el día cuatro y cinco a los centros de distribución para llegar finalmente a los puntos de vacunación, que es el compromiso con Pfizer, es decir, “vamos a hacer todo este proceso hasta llegar a los puntos de vacunación que señale la Secretaría de Salud”.

“Me dice el doctor Jorge Alcocer Varela [Secretario de Salud] que esto ya lo tienen muy avanzado y se presentará muy pronto. Lo que se denomina no el plan general de vacunación, sino uno más específico porque depende mucho de el tipo de vacuna que se vaya a aplicar”, expuso.

Asimismo, consideró que se trata de una “muy buena noticia para México” porque “vamos a empezar con una distancia muy breve respecto a Estados Unidos y Alemania, que fue la instrucción que nos dio el Presidente”.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, concluyó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-