-Anuncio-
viernes, junio 25, 2021

Gastaron mexicanos entre mil y 10 mil pesos en Buen Fin: Profeco

Últimas Noticias

Clasifican deportistas sonorenses a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de entrenar en casa por la pandemia y regresar a centros de alto rendimiento

Hermosillo, Sonora.- El confinamiento por el covid-19 no los detuvo. Con un poco de equipo prestado o propio, convirtieron...

Ayuntamiento moderno

Columna Agenda Abierta Pareciera que entre más innovadoras sean las ideas que plantea un alcalde electo, será recibido con más...

En encuesta de PP, debaten padres de familia por regreso a clases presenciales en Sonora “es un riesgo”, dicen algunos; “sí, que abran, pero...

A través de una encuesta de Proyecto Puente, usuarios y padres de familia opinaron acerca del regreso a clases...
-Anuncio-

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que esta temporada de ofertas del Buen Fin 2020 fue un éxito y que los mexicanos “salieron empoderados con información a comprar en este año”.

Durante la conferencia nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que los consumidores que utilizaron la app del Buen Fin pasaron de 50 mil 251 en 2019, a 77 mil 442 durante este año.

-Anuncio-

“Cerró el Buen Fin con buenos números, lo que nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará la Concanaco, hubo mejores ventas que en 2019; los números nos hablan que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado”, afirmó.

Sheffield Padilla resaltó que el 71 por ciento de los consumidores durante este Buen Fin 2020 gastaron entre mil y 10 mil pesos.

Además explicó que al menos el 31 por ciento de quienes hicieron compras lo hicieron con sus ahorros, en tanto, 24 por ciento con tarjeta de crédito.

-Anuncio-

De acuerdo con la Profeco, este año aumentaron los reclamos por pantallas de televisión, así como por ropa y zapatos, ya que pasaron de 10 por ciento en 2019 a 28 por ciento, y de 15 a 22 por ciento, respectivamente.

Celulares y línea blanca son otros productos que también fueron reclamados por los consumidores y representaron 18 y 17 por ciento, respectivamente, durante esta nueva edición de la temporada de ofertas.

El procurador Sheffield Padilla explicó también que los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra, con 21 por ciento, y el incumplimiento de plazos, 13 por ciento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausura Cidue por segunda vez pizzería en la colonia Rosales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Inspectores de Cidue clausuraron por segunda vez una presunta cocina de la franquicia Black Pizzería por quejas...

“Abran las escuelas por favor, ya no aguanto a mis papás”: niños, padres de familia y maestros exigen regreso a clases presenciales con caravana...

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 automóviles participaron en la caravana para exigir la reapertura de escuelas y el regreso...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...
-Anuncio-