-Anuncio-
martes, noviembre 26, 2024

Gastaron mexicanos entre mil y 10 mil pesos en Buen Fin: Profeco

Noticias México

Noroña responde a anuncio de impuestos de Trump contra México: ‘¿Nosotros qué aranceles deberíamos ponerle a sus mercaderías?’

Tras el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de imponer el 25% de aranceles a México...

Elección de jueces y magistrados será el 1 de junio de 2025: Sheinbaum rechaza prórroga del INE

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confirmó que la elección judicial se realizará el 1 de junio de 2025, y que no será será...

Garantizan Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum suministro de agua para Sonora

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó este lunes, el Acuerdo Nacional por el Derecho...
-Anuncio-

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que esta temporada de ofertas del Buen Fin 2020 fue un éxito y que los mexicanos “salieron empoderados con información a comprar en este año”.

Durante la conferencia nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que los consumidores que utilizaron la app del Buen Fin pasaron de 50 mil 251 en 2019, a 77 mil 442 durante este año.

“Cerró el Buen Fin con buenos números, lo que nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará la Concanaco, hubo mejores ventas que en 2019; los números nos hablan que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado”, afirmó.

Sheffield Padilla resaltó que el 71 por ciento de los consumidores durante este Buen Fin 2020 gastaron entre mil y 10 mil pesos.

Además explicó que al menos el 31 por ciento de quienes hicieron compras lo hicieron con sus ahorros, en tanto, 24 por ciento con tarjeta de crédito.

De acuerdo con la Profeco, este año aumentaron los reclamos por pantallas de televisión, así como por ropa y zapatos, ya que pasaron de 10 por ciento en 2019 a 28 por ciento, y de 15 a 22 por ciento, respectivamente.

Celulares y línea blanca son otros productos que también fueron reclamados por los consumidores y representaron 18 y 17 por ciento, respectivamente, durante esta nueva edición de la temporada de ofertas.

El procurador Sheffield Padilla explicó también que los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra, con 21 por ciento, y el incumplimiento de plazos, 13 por ciento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Garantizan Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum suministro de agua para Sonora

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó este lunes, el Acuerdo Nacional por el Derecho...

‘Cien años de soledad’ llega a Netflix con un primer tráiler fiel a la obra de García Márquez

Tras muchas adaptaciones fallidas de obras de Gabriel García Márquez, en menos de un mes llega a Netflix la de ‘Cien años...

Llegan a México 199 médicos cubanos; trabajarán en comunidades remotas del país

Este lunes, la embajada de Cuba en México, notificó la llegada de 199 médicos cubanos al país, para trabajar...

‘Yo te llevo a tu quimio’ realiza colecta de juguetes y cobijas para niños con cáncer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La organización "Yo te llevo a tu quimio" está llevando a cabo una colecta de juguetes y...

Congreso de Edomex despenaliza el aborto hasta las primeras 12 semanas de gestación

Este lunes, el Congreso del Estado de México (Edomex), aprobó la despenalización del aborto hasta las primeras 12 semanas,...
-Anuncio-