-Anuncio-
jueves, octubre 16, 2025

Gastaron mexicanos entre mil y 10 mil pesos en Buen Fin: Profeco

Noticias México

Lex Ashton “N” enfrentará proceso por homicidio y tentativa de homicidio en el CCH Sur de la UNAM

Un juez de control vinculó a proceso a Lex Ashton “N”, señalado como responsable del ataque ocurrido en el...

Sheinbaum garantiza acceso gratuito a playas en Tulum

El Gobierno de México trabajará de manera coordinada con las autoridades de Quintana Roo para asegurar el libre acceso...

Fonden era un esquema burocrático, tardado y corrupto, afirma Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno cuenta con los recursos necesarios para...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que esta temporada de ofertas del Buen Fin 2020 fue un éxito y que los mexicanos “salieron empoderados con información a comprar en este año”.

Durante la conferencia nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que los consumidores que utilizaron la app del Buen Fin pasaron de 50 mil 251 en 2019, a 77 mil 442 durante este año.

“Cerró el Buen Fin con buenos números, lo que nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará la Concanaco, hubo mejores ventas que en 2019; los números nos hablan que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado”, afirmó.

Sheffield Padilla resaltó que el 71 por ciento de los consumidores durante este Buen Fin 2020 gastaron entre mil y 10 mil pesos.

Además explicó que al menos el 31 por ciento de quienes hicieron compras lo hicieron con sus ahorros, en tanto, 24 por ciento con tarjeta de crédito.

De acuerdo con la Profeco, este año aumentaron los reclamos por pantallas de televisión, así como por ropa y zapatos, ya que pasaron de 10 por ciento en 2019 a 28 por ciento, y de 15 a 22 por ciento, respectivamente.

Celulares y línea blanca son otros productos que también fueron reclamados por los consumidores y representaron 18 y 17 por ciento, respectivamente, durante esta nueva edición de la temporada de ofertas.

El procurador Sheffield Padilla explicó también que los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra, con 21 por ciento, y el incumplimiento de plazos, 13 por ciento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Descubre el terreno de tus sueños a solo 7 minutos de la playa: Kino Ranch lo hace posible con amenidades y promociones

Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch está preparado para recibir el mes de octubre con promociones increíbles en sus terrenos campestres...

Justin Bieber enciende las redes tocando y bailando banda sinaloense

Justin Bieber volvió a convertirse en tendencia global tras protagonizar un momento que ha sido celebrado por miles de...

‘Si Hamás sigue matando gente, tendremos que ir y matarlos’: advierte Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de forma contundente a Hamás sobre el cumplimiento del acuerdo de...

Naranjeros anuncia cartelera de 4 juegos ante Tucson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Continúan las acciones dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en su Temporada 2025-26, donde Naranjeros...

Lex Ashton “N” enfrentará proceso por homicidio y tentativa de homicidio en el CCH Sur de la UNAM

Un juez de control vinculó a proceso a Lex Ashton “N”, señalado como responsable del ataque ocurrido en el...
-Anuncio-