El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y varios de sus ministros iniciaron un protocolo de aislamiento preventivo después de haber estado en contacto estrecho con un caso de coronavirus, informó este miércoles el gobierno en un comunicado.
Si bien, la prueba del presidente dio negativo, mantendrá su aislamiento en la residencia presidencial en Buenos Aires.
Otros funcionarios como el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aguardan el resultado de sus respectivas pruebas, explicó el comunicado.
“El contacto estrecho del presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de COVID el día de hoy”, indicó el gobierno.
El país sudamericano atraviesa un período de estabilidad en los casos de coronavirus, luego de una temprana y estricta cuarentena que no impidió que se reporten hasta la fecha 1 millón 273 mil 356 de casos positivos y 34 mil 531 muertos. (Reuters)