-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Merkel pide a Biden “trabajar codo a codo”

Noticias México

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...

Suspenden servicio del salón de belleza en el Senado tras polémica; coordinador de Morena anuncia revisión de espacios

Ignacio Mier suspendió la operación del salón de belleza en el Senado y anunció una revisión integral de los servicios internos, tras la polémica generada por su funcionamiento durante sesiones legislativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este lunes a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y pidió a la Unión Europea y Washington que trabajen “codo a codo”, añadiendo que Bruselas debe hacer más por la seguridad del bloque.

Merkel indicó que Biden es un líder experimentado que conoce bien Europa, subrayando:

“Somos aliados en la OTAN, compartimos valores fundamentales (…) e intereses”.

Ansiosa por dejar atrás la visión crítica del presidente Donald Trump sobre Alemania, Merkel dijo que su país, como parte de la UE, y Estados Unidos deben trabajar “codo a codo” para hacer frente al covid-19, el calentamiento global y el terrorismo, así como para defender el libre comercio.

Trump se ha referido con anterioridad a Alemania como “cautiva de Rusia” después de que Berlín y Moscú alcanzasen un acuerdo sobre el gasoducto Nord Stream 2 en el Mar Báltico.

El republicano también amenazó a los fabricantes de automóviles alemanes con aplicar elevados aranceles a los coches importados a Estados Unidos y criticó al Gobierno alemán por no contribuir lo suficiente con la OTAN.

“Los alemanes y los europeos sabemos que tenemos que asumir más responsabilidad en esta asociación en el siglo XXI”, dijo Merkel.

“Estados Unidos es y sigue siendo nuestro aliado más importante. Pero espera, y con razón, que nosotros hagamos mayores esfuerzos para cuidar nuestra seguridad y defender nuestras convicciones en el mundo”, añadió.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores germano, Heiko Maas, añadió que Alemania está dispuesta a trabajar junto con Biden y a asumir más responsabilidades en áreas en las que Washington quiera reducir su compromiso

“La señal para Washington es clara: estamos preparados no sólo para cooperar, sino también para hablar de que Europa y Alemania asuman una mayor parte de la responsabilidad en campos en los que Estados Unidos ya no quiera estar tan comprometido como en el pasado”.

“Pero esta discusión no debe reducirse a cuestiones militares solamente. No se trata (sólo) de dinero, sino también de cooperación política”, añadió Maas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Congresista de EEUU pide investigar show de Bad Bunny en Super Bowl LX por presunta indecencia

Una controversia legal comenzó a perfilarse en Estados Unidos tras el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX,...

Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo

AMIC neutralizó a un presunto agresor relacionado con disparos contra una mujer y los centros nocturnos Jakarta y Pier en Hermosillo; no hubo agentes lesionados.

El Super Bowl Bunny: el reflejo perdido de Donald Trump

Donald J. Trump nació en 1946, en el alumbramiento mismo de la generación que heredaría el mundo. Su América...

Jueza frena ley de California que prohibía mascarillas a agentes de ICE, pero los obliga a identificarse

La decisión ocurre en medio de un clima de tensión entre California y el gobierno federal por la aplicación de la política migratoria, marcado por redadas, protestas comunitarias y demandas de mayor transparencia en los operativos de ICE.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...
-Anuncio-