En conferencia de prensa la mandataria local explicó que para evitar siga creciendo la hospitalización por covid-19, la cual creció en casi 400 camas más en más últimas 4 semanas, se implementarán durante 15 días la reducción de horario en las actividades abiertas.
“Vamos a reducir una hora el horario en restaurantes, casinos, gimnasios. De las 23 a las 22 horas. Repito, son medidas preventivas, lo que no queremos llegar es a una situación en donde tengamos que cerrar por completo las actividades, nadie quiere llegar a una situación así nuevamente”.
“Entonces por eso estamos tomando estas medidas preventivas, en 15 días van a ser evaluadas y evidentemente pues lo que estamos pidiendo es la colaboración y el apoyo de todos y de todas”, indicó.
Además, dijo, se estableció que los eventos sociales en hoteles estarán restringidos a 10 asistentes en espacios cerrados y 25 en lugares abiertos. La funcionaria detalló que para evitar un brote, los organizadores tendrán que enviar de manera obligatoria la lista de invitados al 51515 con la palabra “evento”.
Información de mvsnoticias.com