Hermosillo, Sonora.- La Ley que obliga usar cubrebocas en espacios públicos carece de contundencia, pues no incluye multas para el ciudadano que la incumpla, declaró Alfonso López Villa.
El dirigente de Vigilantes del Transporte aclaró que la iniciativa es buena, pero “a los diputados les tembló la mano en aplicar las sanciones”, ya que estas deben definirse, de lo contrario es una ley incompleta.
“Quedó incompleta, a esa Ley le faltó contundencia, porque no hay sanciones ni para el ciudadano ni para la empresa que permita que se esté subiendo gente sin cubrebocas. Tampoco dice nada la ley sobre la cuestión de las inspecciones porque el chofer está muy preocupado en esquivar los baches y el tráfico que en estar vigilando que un usuario traiga correctamente el cubrebocas.
En las encuestas que nosotros tenemos 1 de cada 5 usuarios no usan el cubrebocas correctamente al interior del camión, entonces creemos que quedó muy corta la ley, nos quedaron a deber como muchas veces los diputados”, detalló.
Lee también:
Aprueba Congreso de Sonora uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos
López Villa aclaró que innumerables usuarios del transporte público de Hermosillo siguen sin usar cubrebocas en los camiones, lo cual ya es una práctica recurrente.