Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron dos y tres casos de Covid-19 en sus respectivos planteles.
En el caso de los sinaloenses, se confirmaron los positivos del outfielder dominicano Leandro Castro y el lanzador Santiago Gutiérrez.
Carlos Soto, gerente deportivo de la novena, indicó que la organización ya tomó las medidas necesarias, aislando a los peloteros en su hotel de Mexicali, donde juegan su serie ante Águilas.
“Ellos no podrán participar hasta que den negativo… Ellos serán trasladados a Los Mochis quizás hoy mismo o mañana y estamos en espera de otros resultados”, mencionó el directivo.
El infielder Isaac Rodríguez dio positivo en una primera prueba, por lo que fue aislado, pero hace unos momentos, el equipo anunció vía Twitter que en el segundo test arrojó negativo, por lo que recibió luz verde para participar en el juego de hoy.
ACTUALIZACIÓN: Hemos recibido los resultados de la prueba de Isaac Rodríguez y ha arrojado negativo para COVID-19 por lo que ya se ha incorporado al equipo y podría ver acción hoy en el segundo contra @AguilasDeMxli
— Cañeros de Los Mochis (@verdesxsiempre) November 5, 2020
Por otro lado, Yaquis reportó tres contagios: el manager Sergio Omar Gastélum, el coach de primera Sergio Contreras y el outfielder Adolfo Valdez.
Los tres son asintomáticos y se encuentran aislados, según el protocolo Covid-19 de la Liga Mexicana del Pacífico, informó la novena sonorense, quien juega su serie ante Tomateros de Culiacán en la capital sinaloense.
Con información de Noroeste.