-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Alfonso, Ernesto y Ricardo

Relacionadas

- Advertisement -

Proyecto Puente

Nos encaminamos a las elecciones más rudas y competidas de la historia de Sonora. Hay y habrá desgaste de los gobiernos en turno. Es mejor que los aspirantes a Gobernador guarden energía porque esto apenas empieza.

Momentos para contrastar, señalar, debatir y atacar sobrarán.

El que sea más astuto y contundente tomará la ventaja. En ese mismo camino se definirá el tono de la campaña. Al ser una elección de lucha de clases políticas los ánimos se pueden desbordar si es que no hay la madurez política y personal de los contendientes. Ciertamente que Ernesto Gándara, Alfonso Durazo y Ricardo Bours se juegan sus últimas cartas en sus carreras y trayectorias. Y quemarán todas las naves, o como se dice en Sonora, echarán toda la carne al asador. Es ahí donde tendrán que medir hasta dónde van a estirar la liga o llegarán al rompimiento total, como lo fue el caso de Guillermo Padrés y Claudia Pavlovich (que ahora los padrecistas y panistas se les olvidó todo y se volvieron antimorenistas y quieren a los priistas como hermanos, increíble o el miedo a Palacio de Gobierno sigue vigente, eso es otra historia) pero Padrés luchó hasta el final.

Pero, ¿Cómo será el enfrentamiento? Es muy pronto para descargar toda la batería contra uno u el otro contendiente.

Alfonso, Ernesto y Ricardo, como todos los políticos, tienen sus ventajas y desventajas. Ninguno está exento de errores y tropiezos en sus carreras políticas. Ni Ernesto se puede confiar porque tiene años en la lucha por la candidatura y ya le toca por el desgaste del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ni Alfonso puede decir que tiene seguro el triunfo por ser de Morena y estar apoyado por AMLO, ni mucho menos Ricardo creer que es un tercero en discordia al que van a voltear a ver con su estrategia editorial sistemática contra Morena y Durazo. Ninguno está seguro. Tienen que trabajar mucho para convencer al electorado sonorense. Cuidado con empezar desde ahorita con peleas. Pueden desgastar, más, al ciudadano escéptico de la política.

¿Por qué Durazo cuestionó a Ricardo Bours y obtuvo una respuesta agresiva? Rudeza innecesaria temprana de Alfonso, se pudiera decir, pero afirman en Morena que fue un mensaje a Ricardo por el financiamiento y campaña editorial con sus medios que ha desatado en contra de el de Bavispe. Es aquí un punto muy delicado de los medios de comunicación. Quiero aclarar que Megacable no tiene nada que ver con Ricardo Bours y sus estrategias sistemáticas editoriales contra algún candidato. Javier Bours es una gran persona, empresario, ético, profesional, que no vive de la política ni los gobiernos. Proyecto Puente tiene alianza con Megacable gracias al gran trato y libertad que Javier pone por delante. Él solo busca y cree en un periodismo documentado, profesional, sin sesgos y sé que jamás pediría algo que fuera contra alguien con un interés meta periodístico. Lo he comprobado. Ricardo es el político y él tiene que responder y rendir cuentas como candidato que será. Mis respetos y admiración a Javier Bours que demuestra en los hechos que sí le interesa apoyar a un periodismo profesional, equilibrado. Todos debemos poner de nuestra parte para no irnos de cabeza y lo que se vendrá en la campaña del 2021. Tienen que demostrar primero los que aspiran a gobernar Sonora que cuentan con una mejor preparación y el mejor proyecto. Válido será, porque así son las campañas y no debemos asustarnos, que se comparen gobiernos, que se de a conocer excesos, se debata fuerte, se documenten señalamientos, pero todo eso debe de ir acompañados de propuestas. Deben hacer mucho trabajo de imaginación, creatividad y convencimiento. Todos. Alfonso debe trabajar más en su imagen corporal, en su mensaje, en su narrativa. No es suficiente ser el favorito de AMLO. Debe venir a Sonora a explicar los resultados de su gestión.

Ernesto y su gente deben salir de esa burbuja que le construyeron a lo largo de los años haciéndole creer que ya es gobernador de Sonora y que la falta de carácter demostrada en todos los temas es un activo. Todo lo contrario: Ya levanta sospechas de pactos con los de siempre.

Ricardo debe entender que su apellido y el dinero no será suficiente para contender. Y que la estrategia de golpeteo editorial desgasta y se puede revertir. Esto no ha comenzado. No sabemos lo que viene y, sobre todo, como terminará la elección 2021.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
- Advertisement -