Por Gerardo López
Un hombre que se encerró en el baño de un comercio e intento incendiarlo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal durante la tarde de este viernes.
El incidente sucedió alrededor de las 12:15 horas en una sucursal de la franquicia denominada McDonald’s, ubicada en bulevar Abelardo L. Rodríguez, entre calles Revolución y Heriberto Aja, en la colonia Centro.
Empleados del lugar reportaron al 911, que en ese sitio estaban un hombre encerrado en el área de sanitarios, a quien le habían pedido que se retirara e hizo caso omiso.
El llamado provocó la activación del código rojo y agentes de diversas corporaciones policiacas, además de personal de Bomberos de Hermosillo, se abocaron al negocio de venta de comida rápida.
En pocos minutos el estacionamiento del sitio se plagó de patrullas de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuyo personal encontró a los empleados del comercio en el exterior.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal dialogaron con la personas a través de la puerta de cuatro de baño y esta les hizo saber que lo estaban siguiendo, luego prendió fuego en el cuarto.
Al notar que salía humo del baño, se pidió la presencia de personal de Bomberos de Hermosillo, mientras que los agentes convencieron a la persona de salir e inmediatamente la aseguraron.
El individuo, quien no fue identificado y al parecer no tiene domicilio fijo en la ciudad, fue trasladado a la comandancia del Centro, donde quedó a disposición de un juez calificador.