-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Organizadores acuerdan apagar micrófonos de Trump y Biden para evitar interrupciones en debate

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington, EU, 20 de octubre (EFE).- La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, anunció este lunes que apagará los micrófonos del Presidente, Donald Trump, y de su rival demócrata, Joe Biden, durante algunas partes del evento que tendrá lugar el próximo jueves.

Esta decisión llega después de que el primer (y único hasta la fecha) cara a cara que celebraron Trump y Biden a finales de septiembre derivase en caos y múltiples interrupciones, sobre todo del mandatario a su oponente.

El del próximo jueves, que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), durará 90 minutos y estará dividido en seis partes de 15 minutos cada una, cuyos primeros cuatro minutos se dividirán Trump y Biden para una primera declaración ininterrumpida de dos minutos.

Serán esos dos minutos de los que gozará cada candidato al inicio de cada segmento durante los cuales el micrófono de su rival estará apagado para garantizar que no haya interrupciones.

En un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales enfatizó que “ambas campañas reafirmaron de nuevo esta semana su acuerdo a la norma de los dos minutos ininterrumpidos”.

“La Comisión anuncia hoy que para garantizar el cumplimiento de esta norma acordada, el único candidato cuyo micrófono estará encendido durante estos periodos de dos minutos será el candidato que tenga la palabra”, dijo.

Los minutos restantes en cada uno de los segmentos serán con ambos micrófonos abiertos, aunque la Comisión señaló que “su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro” pese a que tengan oportunidad de interpelarse o interrumpirse.

“Nos damos cuenta, tras hablarlo con ambas campañas, que ninguna queda totalmente satisfecha con las medidas anunciadas. Una puede pensar que van demasiado lejos y la otra que se quedan cortas. Nos sentimos cómodos de que estas medidas logren el equilibrio adecuado y que sean del interés de la gente”, apuntó la Comisión.

El primer cara a cara fue muy comentado por las interrupciones constantes de Trump que llevaron a Biden a perder los papeles en algún punto y que terminó por espetarle al Presidente “¿Por qué no te callas, hombre?”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan con vida a hombre extraviado en zona montañosa de San Javier, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personal de Bomberos de Hermosillo, Seguridad Pública y Protección Civil, llevaron a cabo el rescate de una...

Veladora habría provocado incendio en casa al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte movimiento de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del sábado ante el reporte...

La voz de Marta Sánchez une generaciones en una noche inolvidable del FAOT 2026

Marta Sánchez hizo cantar a la Plaza de Armas durante su presentación en el FAOT 2026, con éxitos como “Colgando en tus manos” y una ovación del público.

Investigan agresión sexual que mujer denunció en redes sociales en Navojoa; Policía Municipal no recibió denuncia inicial, afirma Fiscalía

La FGJES inició una investigación por tocamientos lascivos contra una mujer en Navojoa, tras una denuncia difundida por la víctima en redes sociales.

Ovación en Álamos: Soprano Marcela Robles brilla junto a Banda Sinfónica en el FAOT 2026

Álamos, Sonora.- Con un recinto lleno fue recibida la soprano Marcela Robles, quien con su voz y junto a...
-Anuncio-