-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Fiscalía que emitió cargos contra El Chapo Guzmán y García Luna llevará el caso de Salvador Cienfuegos: Dolia Estévez

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

La detención del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto es un caso sin precedente, ha habido otros generales con fama de narco-corruptos pero el arresto manda un mensaje de que nadie está a salvo del sistema judicial de Estados Unidos, señaló Dolia Estévez.

La periodista en Washington D.C.  apuntó que no se han dado a conocer los cargos contra Cienfuegos pero la prensa menciona que será acusado por vínculos con el narco, se trataría del primer titular de la Sedena arrestado en Estados Unidos.

“El general Cienfuegos va a comparecer ante un juez donde se le va a girar detención oficial y también se le van a leer los cargos, los cargos al parecer los va a emitir la Fiscalía del distrito oeste de Nueva York en Brooklyn, es una Corte muy famosa, ahí se acusó, enjuició y condenó a El Chapo Guzmán y ahí se lleva el proceso contra Genaro García Luna, Secretario de Seguridad con Felipe Calderón”, detalló.

 

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

ICE, la Cuarta Enmienda y Arizona: el memorando que reaviva el debate sobre cateos sin orden judicial

El caso reactiva la discusión legal y política sobre derechos constitucionales, cooperación estatal-federal y el alcance de las facultades de los agentes en comunidades migrantes.

Navojoa, 3 casos de impunidad: Genaro, Francisco Amarillas, y ahora una mujer que denunció agresión sexual

Navojoa, Sonora.- La falta de atención oportuna a denuncias por parte de autoridades en el sur de Sonora ha...

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

Arranque exitoso del FAOT 2026 llena de arte y música a Álamos

Álamos vivió un arranque multitudinario del FAOT 2026, con presentaciones de alto nivel, miles de visitantes y una importante proyección cultural y turística para Sonora.

Tormenta invernal colapsa vuelos en EEUU y deja récord de cancelaciones desde 2020

La tormenta invernal en EEUU provoca más de 11 mil vuelos cancelados, el peor día para la aviación desde la pandemia de 2020.
-Anuncio-