Los Dodgers sabían que tenían que atacar temprano y así lo hicieron. Con una primera entrada de 11 carreras, que se convirtió en la mayor cantidad de anotadas en una entrada de cualquier juego de playoffs en la historia de Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles apabullaron 15-3 a los Bravos de Atlanta en el Juego 3 para meterse en la pelea por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2020 en MLB.
Tras perder los primeros dos juegos del compromiso, los Dodgers consiguieron su primer triunfo para poner 2-1 la pelea por un boleto a la Serie Mundial 2020.
Dodger domination. #NLCS pic.twitter.com/b6uFucEtHt
— MLB (@MLB) October 15, 2020
En una primera entrada que pasará a la historia, los Dodgers hicieron contacto a los primeros lanzamientos del abridor Kyle Wright, quien apenas pudo retirar dos outs de la primera entrada antes de ser relevado.
Joc Pederson y Edwin Ríos, quien regresó a la alineación después de 14 días, pegaron home runs back-to-back y Max Muncy coronó el ataque con un grand slam. Cody Bellinger pegó un cuadrangular más en la segunda entrada, y Corey Seager otro en la tercera para una jornada de cinco vuelacercas en apenas tres innings.
Tal como le pasó durante la temporada regular, Julio Urías batalló para completar la primera entrada y necesitó de 28 lanzamientos para retirar los primeros tres outs.
MAX SLAM. pic.twitter.com/VLVF1hpEh5
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 14, 2020
El mexicano comenzó a tomar ritmo a partir de los siguientes innings para terminar con 5.0 entradas de una carrera y tres hits que le valieron para acreditarse su tercera victoria de la postemporada, la quinta en su carrera, lo que empata la mayor cantidad de triunfos para un lanzador nacido en México.
Los Dodgers están tratando de convertirse en el 14° equipo en recuperarse de un déficit de 0-2 en una serie de postemporada al mejor de siete. Los equipos que tuvieron tal déficit y que han ganado el Juego 3 han regresado para ganar la serie 12 de 48 veces (25 por ciento).
Sin embargo, al ingresar a 2020, cada uno de los últimos 17 equipos que tomaron una ventaja de 2-0 antes de perder el Juego 3 se había recuperado para ganar la serie.
Información de septimaentrada.com