Claudia Elia Domínguez, de 34 años, fue asesinada el pasado jueves 8 de octubre. Carlos Abraham, su exnovio, abandonó su cuerpo al interior de un tambo en la colonia Colinas de San Francisco, en Saltillo, Coahuila. La Fiscalía General del Estado, informó que el pasado martes fue detenido el presunto feminicida en Torreón.
El pasado 9 de octubre, el cuerpo de Claudia fue localizado por recolectores de basura y desde los primeros reportes se acusaba a Carlos “N” de ser el autor del asesinato.
Según los primeros reportes, Claudia Elia fue citada por Carlos Abraham en su casa para intentar reconciliarse, pues meses antes la mujer había decidido finalizar la relación por abuso y agresiones; en el domicilio del exnovio, al parecer vivían otros tres hombres que trabajaban en una empresa de seguridad privada.
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer de 34 años, familiares y amigos comenzaron a difundir la foto de Carlos para dar con su paradero y finalmente, a menos de una semana de haberse cometido el feminicidio, se logró la detención en un operativo especial llevado a cabo en un domicilio de Torreón.
Por estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación y logró primero la detención en Tabasco de José Alfredo ‘N’ imputado por complicidad y ocultamiento de cadáver.
El Fiscal General de Coahuila informó la noche de ayer en conferencia de prensa la detención de Carlos Abraham por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver en agravio de Claudia quien fue privada de la vida el 8 de octubre en la ciudad de #Saltillo @ComisionSPC pic.twitter.com/V2VOYCM0aJ
— FGE Coahuila (@FGECoahuila) October 14, 2020
Durante el ingreso de Carlos, admitió su responsabilidad en los hechos y dijo que asesinó a su exnovia por celos.
“Fue por celos. Empezamos a pelear y todo. En una pelea pasaron emojis, estábamos tomando y un acto llevó a otro. Voy a declarar todo”, expresó
También se sabe que el presunto feminicida le habría prohibido a Claudia trabajar, y la aisló de sus amigos y familiares. Carlos mantuvo la relación con amenazas, pese a que ella ya la había dado por terminada.
Será en el centro penitenciario de Torreón donde el presunto feminicida comenzará su proceso legal. Podría alcanzar hasta 75 años de prisión por feminicidio, más lo que resulte de otros delitos como el ocultamiento de cadáver.