-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

La otra pandemia…

Relacionadas

- Advertisement -

Esta otra pandemia de divisionismo y confusión se ha desarrollado sigilosamente al unísono del crecimiento y ataque del virus COVID-19, este último que ataca el cuerpo humano, mientras que los primeros deterioran nuestro nivel de vida como mexicanos, pero sobre todo cambia y distorsiona nuestra forma de pensar, esta otra pandemia es más letal y peligrosa que el covid porque nunca habrá vacuna para evitar sus efectos devastadores.

Divisionismo

El divisionismo que sufrimos como sociedad mexicana es obvio, duele como mexicano palpar tantos desencuentros, estamos divididos por razones ideológicas, por razones de intereses y por “razones” irracionales, esta ultimas son las mas peligrosas porque son ejercidas por los que piensan que “su verdad” es la verdad verdad y ese pensamiento es totalitario irreductible. ¡entre iluminado e iluminadas te veas!…

Las razones ideológicas son muy claras, cada persona tenemos derecho a disentir con aquello que pudiera atentar contra los principios y valores en los que creemos, en las razones de intereses aquí es donde empezamos a tener problemas porque implican defender actos de corrupción indefendibles, abusos y atropellos históricos, y de las irracionales ya ni hablamos, son graves generadoras de oportunismo, están totalmente fuera de orden, agravan más las cosas siempre.

Confusión

Las tres razones expuestas, causan confusión en nuestra sociedad, ya que se expresan de forma constante y álgida en todos los medios, ya sean medios de comunicación masiva en todas sus modalidades y redes sociales, en redes hacer resonancia, por la anonimidad y opacidad que representan, donde por no haber límites éticos y morales se prestan al libertinaje y abuso permanente, confundiéndonos aún más.

Esta confusión nos tiene “groggy” como ciudadanos, débiles, mareados, intoxicados de información plagada de “Fake news”, de forma diaria y constante, como consecuencia tenemos una distorsión de la realidad, victimas de las verdades virtuales y las verdades a medias, que alimentan esta “otra pandemia”

Conclusión

La confusión y divisionismo nos son buenos para nadie, se debe buscar la unidad y la lucidez de pensamiento, siempre, por encima de los desencuentros, no solo estamos separados, divididos por medidas higiénicas, lo que es la sana distancia funciona bien para el covid, pero no así para las buenas relaciones humanas y sociales.

Esta otra pandemia es más grave y letal que el COVID-19, porque anula el pensamiento racional y positivo, es un veneno social que lacera la realidad, que limita la inteligencia e inhibe el pensamiento cuerdo, bien intencionado e inteligente, nos convierte en críticos a ultranza, en “enemigos jurados”, en trogloditas irreflexivos, en temas donde debiera prevalecer la prudencia, hay enconos… ¡Ni más, ni menos!.

“Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí”.  (Buda).   

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorDesinfección por decreto
Artículo siguienteFideicomisos
- Advertisement -

Opinión

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
- Advertisement -