-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

La otra pandemia…

Relacionadas

- Advertisement -

Esta otra pandemia de divisionismo y confusión se ha desarrollado sigilosamente al unísono del crecimiento y ataque del virus COVID-19, este último que ataca el cuerpo humano, mientras que los primeros deterioran nuestro nivel de vida como mexicanos, pero sobre todo cambia y distorsiona nuestra forma de pensar, esta otra pandemia es más letal y peligrosa que el covid porque nunca habrá vacuna para evitar sus efectos devastadores.

Divisionismo

-Anuncio-

El divisionismo que sufrimos como sociedad mexicana es obvio, duele como mexicano palpar tantos desencuentros, estamos divididos por razones ideológicas, por razones de intereses y por “razones” irracionales, esta ultimas son las mas peligrosas porque son ejercidas por los que piensan que “su verdad” es la verdad verdad y ese pensamiento es totalitario irreductible. ¡entre iluminado e iluminadas te veas!…

Las razones ideológicas son muy claras, cada persona tenemos derecho a disentir con aquello que pudiera atentar contra los principios y valores en los que creemos, en las razones de intereses aquí es donde empezamos a tener problemas porque implican defender actos de corrupción indefendibles, abusos y atropellos históricos, y de las irracionales ya ni hablamos, son graves generadoras de oportunismo, están totalmente fuera de orden, agravan más las cosas siempre.

Confusión

-Anuncio-

Las tres razones expuestas, causan confusión en nuestra sociedad, ya que se expresan de forma constante y álgida en todos los medios, ya sean medios de comunicación masiva en todas sus modalidades y redes sociales, en redes hacer resonancia, por la anonimidad y opacidad que representan, donde por no haber límites éticos y morales se prestan al libertinaje y abuso permanente, confundiéndonos aún más.

Esta confusión nos tiene “groggy” como ciudadanos, débiles, mareados, intoxicados de información plagada de “Fake news”, de forma diaria y constante, como consecuencia tenemos una distorsión de la realidad, victimas de las verdades virtuales y las verdades a medias, que alimentan esta “otra pandemia”

Conclusión

-Anuncio-

La confusión y divisionismo nos son buenos para nadie, se debe buscar la unidad y la lucidez de pensamiento, siempre, por encima de los desencuentros, no solo estamos separados, divididos por medidas higiénicas, lo que es la sana distancia funciona bien para el covid, pero no así para las buenas relaciones humanas y sociales.

Esta otra pandemia es más grave y letal que el COVID-19, porque anula el pensamiento racional y positivo, es un veneno social que lacera la realidad, que limita la inteligencia e inhibe el pensamiento cuerdo, bien intencionado e inteligente, nos convierte en críticos a ultranza, en “enemigos jurados”, en trogloditas irreflexivos, en temas donde debiera prevalecer la prudencia, hay enconos… ¡Ni más, ni menos!.

“Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí”.  (Buda).   

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorDesinfección por decreto
Artículo siguienteFideicomisos
- Advertisement -

Opinión

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Emma Stone se sumaría a Scarlett Johansson; considera demandar a Disney

Aparentemente Scarlett Johansson ha iniciado con una polémica en contra de Disney, pues ahora es Emma Stone quien conideraría...

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Cuba recibe ayuda humanitaria de México y Bolivia para enfrentar la pandemia

La Habana, 30 de julio (EFE).- Cuba recibió este viernes dos cargas de ayuda humanitaria enviadas por los gobiernos...
- Advertisement -