Por Gerardo López
Un conductor de taxi fue despojado a golpes de su vehículo por una persona que minutos después fuera detenido cuando huía y embancó la unidad motriz.
El incidente sucedió alrededor de las 14:45 horas en el fraccionamiento Privadas del Real, donde se apresó a Eduardo Iván, de 34 años.
A esa hora, agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de prevención en dicho sector se percataron de un grupo de personas que perseguía a un individuo por el cruce de las calles Londinense y San Mariano Este.
El automóvil fue localizado en un parque donde participó en un choque contra una piedra, siendo abandonado con las puertas abiertas y las luces encendidas.
Al inspeccionar el vehículo se encontró en el asiento posterior un cuchillo con filo de 40 centímetros de largo y empuñadora roja, el cual presentaba manchas rojas al igual que la tapicería.
También se ubicaron manchas de sangre en el asiento del copiloto, un palo de aproximadamente 50 centímetros y un trozo de manguera, así como las llaves del automóvil puestas en el encendido.
Paramédicos de Cruz Roja fueron requeridos en el lugar, quienes trasladaron al perjudicado a una clínica; el área donde fue ubicado el carro fue delimitada y se pidió la presencia de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el levantamiento de evidencias.
El detenido fue trasladado a una comandancia de policía y posteriormente sería puesto a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.