Integrantes de la comunidad ProVida protestaron en las escalinatas del Congreso de Sonora, contra la adopción de menores de edad entre parejas del mismo sexo y el término jurídico “matrimonio igualitario”.
Esto ocurrió en el marco de la votación del dictamen -que no fue aprobado- en comisiones unidas de Igualdad y Justicia y Derechos Humanos del órgano legislativo, mismo que pretende avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Julio César Meléndez Olguín, dirigente en México de Iniciativa Ciudadana Por la Vida y la Familia pidió a los diputados locales mantener el matrimonio entre hombre y mujer, pues es el sentido natural de la familia.
“Estamos en desacuerdo que se usurpe el término matrimonio por algo que no lo es. Estamos en desacuerdo con la idea misma de que matrimonio pueda servir a intereses de igualdad, no existe para eso. Es como querer sentirse discriminado por no poder correr por la calle donde corren los carros. Nosotros tenemos las baquetas. O querer que los autos puedan transitar libremente por las baquetas.
No hay un sentido de discriminación. Entonces nosotros no estamos de acuerdo con que se usurpe la idea de matrimonio con algo que no es matrimonio porque es totalmente distinto. Tampoco estamos de acuerdo que estas uniones existan para adoptar hijos”, expresó.