Hermosillo.- Nueve árboles de mezquite chileno fueron sacados de raíz sobre la avenida Gaspar Luken Escalante, en Hermosillo, para que no “taparan” un anuncio pintado sobre una barda blanca; el municipio otorgó el permiso.
Aunque existe un déficit en la cantidad de áreas verdes de la capital sonorense, continúan llevándose a cabo este tipo de prácticas, mientras que expertos y ambientalistas enfatizan en la necesidad de proteger los pocos árboles que hay en Hermosillo.
Luego de que se exhibiera la situación a través de redes sociales, el Instituto Municipal de Ecología informó a Proyecto Puente que el arranque de dichos ejemplares se dio bajo la aprobación de la dirección de Parques y Jardínes de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Es decir, se otorgó el permiso a la obra en el fraccionamiento San Marcos para que se quitaran los árboles, con el acuerdo de replantarlos, “tres ya fueron reubicados dentro del fraccionamiento, informó el IME.
Asimismo, afirmaron que tanto el Instituto Municipal de Ecología como Parques y Jardines, vigilarán la sobrevivencia de los ejemplares, “en el entendido de que si algún ejemplar fenece, en cumplimiento a las condicionantes establecidas en la anuencia emitida, el solicitante deberá reponer por cada árbol 10 ejemplares”.
Señalaron que la situación se da y continuará realizándose en estricto apego a la Ley para la Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Estado de Sonora.
Sacan de raíz 9 árboles de mezquite en Bulevar Gaspar Luken de Hermosillo, municipio dio permiso para su reubicación
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-