-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Bajo modalidad de restaurantes podrán abrir bares y antros en Hermosillo, deben acatar cierre a las 12 am y aforo de 50 %

Noticias México

Se mantiene el código rojo en Jalisco tras muerte de “El Mencho”, confirma Pablo Lemus

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, calificó como “excepcional” la jornada violenta tras la muerte de “El Mencho”, informó sobre la activación del código rojo, suspensión de clases y coordinación con autoridades federales.

Después de “El Mencho”: el verdadero poder y el riesgo de fragmentación

La muerte de “El Mencho” representa un golpe simbólico al CJNG, pero especialistas advierten que la estructura criminal sigue activa y podría fragmentarse si no se desmantelan sus finanzas, red operativa y modelo de expansión.

SRE reconoce a Fuerzas Armadas tras operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG

La SRE reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y del Gabinete de Seguridad tras el operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG. El Gobierno federal destacó el Estado de derecho y la coordinación nacional ante la violencia posterior.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Empleados y propietarios de bares y antros de Hermosillo, de nuevo acudieron hoy al Palacio Municipal, para exigir a las autoridades se les permita abrir sus comercios, se concentraron en la Plaza Zaragoza donde fueron atendidos por el secretario de Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar.
El funcionario municipal habló con los asistentes y les informó que ya está todo listo para abrir sus puertas, pero bajo la modalidad de Restaurant Bar y con un aforo del 50%, para ello deberán realizar una solicitud exprés ante la dependencia de Inspección y Vigilancia.
“Vamos abriendo bajo la norma que habíamos acordado, restauran bar, con el horario del restauran bar, esto quiere decir que si cambiamos a semáforo verde, pues nos olvidamos de todo esto, pero vamos avanzando poco a poco, por nuestra parte, vamos abriendo, metemos el acuerdo ya, no lo hemos oficializado, pero ya lo discutimos”, dijo Jorge Rodríguez Vejar.
El funcionario dejó claro que los bares y restaurantes que deseen abrir, deben de presentar una solicitud exprés y comprometerse a respetar las condiciones de operación y con un horario hasta las 12 de la noche.
Los propietarios o representantes de esos comercios expresaron aprobación y quien presente este documento el día de hoy, de inmediato se le autorizará la apertura desde este mismo día.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...
-Anuncio-