Esta tarde, en el plantón del Frente Nacional Anti AMLO, se registró un conato de riña en la avenida Juárez de la Ciudad de México.
Según un video de El Universal, una persona, en condición de indigencia, intentó levantar las casas de campaña y los manifestantes se mostraron violentos. Un elemento de policía local intervino en el conflicto.
Algunos usuarios se mostraron molestos y acusaron al gobierno de López Obrador de malos manejos en materia presupuestal con ” programas que no se necesitan”, esto a decir de quienes protestan.
Además, en videos algunos ciudadanos dicen que el mismo gobierno ha mandado provocadores para “reventar el movimiento”.
De acuerdo con el comunicado de prensa, las razones detrás del campamento su principal exigencia en lo que llaman “la primera etapa”, es la renuncia definitiva del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión de su cargo al frente de la Cuarta Transformación en diciembre de 2018.
Las razones son siete y tienen que ver con la economía, la salud, el manejo de la pandemia por COVID-19, las recientes confrontaciones en La Boquilla, el supuesto autoritarismo, así como la presunta corrupción de los funcionarios ligados a la 4T.
Con información de Redes, El Universal, Infobae