Hermosillo, Sonora.- Después de casi siete meses de trabajos continuos, el Ayuntamiento de Hermosillo concluyó las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se realizaban desde febrero sobre la calle Matamoros, entre Luis Donaldo Colosio y Aquiles Serdán.
Con una inversión de 10 millones de pesos, el proyecto incluye la colocación de 16 semáforos simultáneos para facilitar el cruce peatonal, instalación de 56 tomas domiciliarias, tres instalaciones para hidratantes, renivelación de cuatro pozos, entre otros trabajos adicionales.
La alcaldesa Célida López Cárdenas, resaltó que el siguiente paso es trabajar en la rehabilitación de la calle Plutarco Elías Calles, en el tramo comprendido desde José María Yáñez hasta Benito Juárez.
“Que se tenga esa confianza de que cada moneda que se deposita en un parquímetro es un recurso que está salvaguardado por gente honorable y que en esta corresponsabilidad del municipio, nosotros hemos estado cuidando la obra junto con todos los interesados.
Era muy importante para nosotros que la obra fuera un ejemplo para que nos motive a tomar decisiones como la que se tomó, porque finalmente estos 10 millones se pudieron haber dispersado en el recarpeteo con material asfáltico.
Sin embargo, dijo, “realmente una inversión de esta naturaleza, en una calle tan importante el concreto hidráulico resuelve de fondo una problemática por muchísimo tiempo”.
Asimismo, se hizo la inauguración oficial de las letras que conforman la palabra “Hermosillo”; un atractivo colocado sobre el Jardín Juárez por parte del Patronato Pro Obras del Centro de la ciudad para que los hermosillenses o turistas acudan a tomarse la foto del recuerdo.