El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pide a toda la etnia Yaqui en Sonora que no se dejen manipular por otras personas.
Ante la presencia de bloqueos sobre la carretera tramo Guaymas-Ciudad Obregón, que mantienen los yaquis, manifestó que se está trabajando en llegar a acuerdos y buscar solución inmediata.
“Ya se está buscando un acuerdo general, estuve con ellos, firme un compromiso de justicia con los yaquis, ahí se incluye resolver todas sus demandas.”
“Hay un grupo de ellos que se mantiene con una división y nosotros somos muy respetuosos, pero parece que no están de acuerdo con participar con lo que se planea con el gobierno federal”.
El mandatario federal agregó que hay que recordar que ya vienen las elecciones en Sonora.
“Siento que hay manipulación en todos estos casos, ya vienen las elecciones y siempre se meten los políticos corruptos, los que se aprovechan de la ocasión, ya salieron candidatos e intereses partidistas, entonces parece que se quiere sacar provecho”, indicó.
López Obrador dijo que en el caso de los productores se buscará como encontrar solución a este problema, ya que el uso de la fuerza no ayuda en nada.
“Es mejor convencer y persuadir que imponerse, nada por la fuerza”.
“Estará con ellos mi representante, director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Adelfo Regino Montes, él dará seguimiento al problema que mantienen los yaquis en Sonora, tratará de darle solución y lo que se decida lo respaldaré”, añadió el jefe de la nación.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-