El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó en tres puntos su postura respecto al juicio que se le sigue al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
“Es muy importante que se conozca mi opinión o dejarla muy clara. Sostengo tres cosas”, dijo y luego las enumeró.
Uno. Que se vea este caso como un asunto de Estado y aunque le tiene confianza al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República (FGR), que el pueblo sepa toda la verdad.
“Quiero y creo, sin entorpecer las facultades, que el pueblo de México tiene derecho a saber toda verdad. Hay que cuidar el debido proceso, pero es un asunto de interés público nacional. Se debe conocer toda la denuncia de Lozoya.
“Qué fue lo que denunció. No sé cuál sea el procedimiento a seguir para que el Poder Judicial o la FGR informe. Que se incluya a los implicados, el dinero, los sobornos y el video entregado por Lozoya“, dijo.
Dos. Recuperar todo lo malhabido, lo que se obtuvo de manera ilegal, es decir, que se aplique la extinción de dominio, para devolverle a Pemex lo que se sustrajo.
Y tres. Si están involucrados los ex presidentes, que haya una consulta ciudadana para que el pueblo decida si se les juzga.
“Quiero dejar de manifiesto que tiene que ser pueblo el que decida. No quiero que se piense que es una venganza. Y si se llegará la consulta, votaría en contra pero respetaría la decisión de la gente. Y si se les juzga, tienen el derecho a la defensiva”, reiteró.
También consideró que es de suma importancia el caso que desde Estados Unidos se le sigue a Genaro García Luna, pues es “gravísimo” lo que sucedió con este policía que puso a un gobierno al servicio de la delincuencia.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-