-Anuncio-
domingo, enero 11, 2026

México necesitará aproximadamente 200 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19: SRE

Noticias México

EEUU instala barreras flotantes en el río Bravo y advierte a migrantes no cruzar: “El muro no está solo en tierra”

La Embajada de Estados Unidos en México advirtió este domingo sobre la instalación de “barreras flotantes” en el río...

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...
-Anuncio-
- Advertisement -

México necesitaría de 200 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, la cual comenzaría a aplicarse a partir de abril de 2021
Lo anterior según estimaciones de Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“La capacidad de producción va a ser entre 30 (millones) y 35 millones de vacunas al mes. Si necesitamos 200 millones, nos vamos a pasar un tiempo bastante largo vacunando”, apuntó a la agencia Reuters.
AstraZeneca anunció este semana  que México y Argentina podrían producir su vacuna AZD1222, la más avanzada contra el COVID-19, a partir del primer trimestre de 2021, si los resultados de la fase 3 son positivos en noviembre.
La sustancia activa se desarrollará en Argentina para después enviarse a México, donde concluirá su manufactura y posterior distribución a Latinoamérica.
Delgado Peralta apuntó que también están realizando acuerdos con otros laboratorios para conseguir las vacunas suficientes que necesita el país.
“Tenemos que ampliar nuestra expectativa hacia también otro tipo de vacunas, no solamente una, tampoco la producción de Astra va a ser suficiente para México. Nosotros necesitamos un complemento con un par de vacunas más”, añadió.
El gobierno mexicano detalló esta semana que se alcanzó un entendimiento con otras tres empresas para participar en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna contra COVID-19 y garantizar su acceso, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Las pruebas serán de la compañía estadounidense Janssen Pharmaceuticals y las chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology,
Además, se estableció un “contacto directo” con 15 de los laboratorios internacionales “más adelantados” en el desarrollo de la vacuna.
La Secretaría de Salud de México informó ayer viernes cifras acumuladas de 55 mil 908 decesos y 511 mil 369 casos de COVID-19.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ataque armado deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego la noche del sábado, luego de ser...

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...

¿Marco Rubio presidente de Cuba? Esto fue lo que dijo Donald Trump

Donald Trump avivó el debate geopolítico este domingo al replicar en su red social Truth Social un mensaje de...

Aumenta cifra de muertos a 192 por represión de protestas en Irán: ONG

Según informes del día domingo de la ONG “Iran Human Rights” (IHRNGO), el número de personas fallecidas por la...
-Anuncio-