Hermosillo, Sonora.- El paso de Hermosillo de semáforo rojo a naranja no implica relajar las medidas sanitarias y preventivas, debe seguirse el uso de cubrebocas, sana distancia y salir lo menos posible de casa, coincidieron médicos especialistas en Proyecto Puente.
Alan Humberto Soto Gaxiola, infectólogo de Hospital San José mencionó que hay que hacer énfasis en el uso del cubrebocas especialmente en espacios cerrados, los comercios deben ventilarse las instalaciones y las autoridades vigilar que en estos establecimientos se sigan todas las medidas.
“No es momento de fiestas, el color naranja significa que los restaurantes, peluquerías y otros pueden volver a la mitad, que te puedes mover un poquito pero no es bajar la guardia, hay que mantenernos como si continuáramos en rojo nosotros mismos”, expresó.
Jesús Sánchez Colín, médico infectólogo reiteró que la Secretaría de Salud debe tener programas de supervisión para vigilar que se respeten y lleven las medidas para prevenir contagios pero lo más importante es que la población no se relaje.
“Estamos en naranja pero podemos volver a rojo, si no nos confiamos y hacemos las cosas con calma sería más fácil que nos vayamos a amarillo, debemos seguir con las medidas, no confiarnos, aún puede haber contagios y fallecimientos, no hay que confiarse ni bajar la guardia”, dijo.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:
Si la gente y comercios no aplican medidas sanitarias en semáforo naranja podemos volver a rojo: infectólogos
Noticias México
-Anuncio-
- Advertisement -
- Advertisement -
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-