-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Hablemos del potencial humano

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Este es un tema muy rico que nos brinda la oportunidad de conocernos con todo lo que verdaderamente somos y hoy ante la situación que vive la humanidad, se puede observar como se considera a la persona casi, casi como si solo existiera en lo físico.
Sin embargo, el ser humano tiene diferentes áreas, con sus propios retos ante la vida presente y de manera integral, todas contribuyen a nuestro bienestar total interactuando entre si, aún y cuando no seamos conscientes y no les demos la atención requerida a cada una de ellas y luego por eso nos reclaman.
Cómo te das cuenta si las atiendes o no, es muy sencillo: cómo estas en este momento? físicamente tienes salud?, emocionalmente estas tranquilo o tranquila? en paz? en armonía?, mentalmente cual es tu dialogo que tienes con respecto a lo que te pasa? y espiritualmente que tanta confianza sientes en este momento? qué tanta seguridad te brinda tu conexión con tú divinidad?.
Hablemos pues de la importancia del conocimiento profundo de si mismo y de la interacción con el mundo que nos rodea. Como seguramente te habrás dado cuenta nos referimos al físico, emocional, mental y espiritual.
Físico. Nuestra dimensión física se refiere a lo que la mayoría tenemos algo de información, me atrevo a decir algo, por lo que se ve (como algunas veces lo descuidamos):  órganos, glándulas, tejidos, que hacen que nuestro cuerpo funcione cuando estos están en equilibrio. Así que ocupa de ejercicio, alimentación sana, descanso.
Emocional. Se considera una reacción orgánica compleja que involucra cambios fisiológicos profundos y un estado mental subjetivo mediado por componentes afectivos y cognitivos (creencias, objetivos, motivación y significado personal). De naturaleza breve y de intensidad alta y marcan una tendencia a la acción o movimiento.
Las emociones se producen en tres niveles:
Nivel motor: tendencia a actuar
Nivel afectivo: motivaciones
Nivel cognitivo:  valoración y creencias
Mental. Están todas las creencias, las actitudes, la energía del pensamiento
Espiritual. Refleja la conexión con lo Divino. El contacto y la cercanía que se tiene con Dios y la confianza y seguridad que nos acompaña siempre protegiéndonos y librándonos de lo malo y sobre todo nos guía por buen camino.
Que tanto nos conocemos?, como alimentamos y atendemos cada una de nuestras áreas? Esto es como si en tu casa con varias habitaciones, solamente limpiaras, arreglaras, iluminaras, fumigaras y dieran mantenimiento a una. Ojala y sea yo clara.
Si no conocemos el potencial por lo que somos desde el SER, viviremos como esta águila:
En una ocasión un hombre se encontró un huevo de águila, se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina. Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos pensando que era un pollo, pasaron los años y el águila se hizo vieja.
Un día divisó muy por encima de ella en el limpio cielo una magnífica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo sus poderosas alas doradas. La vieja águila en el corral con las gallinas miraba asombrada hacia arriba y preguntó: ¿qué es eso?
La gallina que estaba junto a ella le contestó: “Es el águila, el rey de las aves”, pero no pienses en ello, tú y yo somos diferentes de él”. De manera que el águila no volvió a pensar en ello y murió creyendo que era una gallina de corral.
Todos tenemos la capacidad para atraer esto y todos estamos aquí con un propósito y se nos han dado las herramientas espirituales para llevarlo a cabo, para trabajar sobre nosotros.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...
- Advertisement -