-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Hablemos del potencial humano

Eloísa Flores García
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Este es un tema muy rico que nos brinda la oportunidad de conocernos con todo lo que verdaderamente somos y hoy ante la situación que vive la humanidad, se puede observar como se considera a la persona casi, casi como si solo existiera en lo físico.
Sin embargo, el ser humano tiene diferentes áreas, con sus propios retos ante la vida presente y de manera integral, todas contribuyen a nuestro bienestar total interactuando entre si, aún y cuando no seamos conscientes y no les demos la atención requerida a cada una de ellas y luego por eso nos reclaman.
Cómo te das cuenta si las atiendes o no, es muy sencillo: cómo estas en este momento? físicamente tienes salud?, emocionalmente estas tranquilo o tranquila? en paz? en armonía?, mentalmente cual es tu dialogo que tienes con respecto a lo que te pasa? y espiritualmente que tanta confianza sientes en este momento? qué tanta seguridad te brinda tu conexión con tú divinidad?.
Hablemos pues de la importancia del conocimiento profundo de si mismo y de la interacción con el mundo que nos rodea. Como seguramente te habrás dado cuenta nos referimos al físico, emocional, mental y espiritual.
Físico. Nuestra dimensión física se refiere a lo que la mayoría tenemos algo de información, me atrevo a decir algo, por lo que se ve (como algunas veces lo descuidamos):  órganos, glándulas, tejidos, que hacen que nuestro cuerpo funcione cuando estos están en equilibrio. Así que ocupa de ejercicio, alimentación sana, descanso.
Emocional. Se considera una reacción orgánica compleja que involucra cambios fisiológicos profundos y un estado mental subjetivo mediado por componentes afectivos y cognitivos (creencias, objetivos, motivación y significado personal). De naturaleza breve y de intensidad alta y marcan una tendencia a la acción o movimiento.
Las emociones se producen en tres niveles:
Nivel motor: tendencia a actuar
Nivel afectivo: motivaciones
Nivel cognitivo:  valoración y creencias
Mental. Están todas las creencias, las actitudes, la energía del pensamiento
Espiritual. Refleja la conexión con lo Divino. El contacto y la cercanía que se tiene con Dios y la confianza y seguridad que nos acompaña siempre protegiéndonos y librándonos de lo malo y sobre todo nos guía por buen camino.
Que tanto nos conocemos?, como alimentamos y atendemos cada una de nuestras áreas? Esto es como si en tu casa con varias habitaciones, solamente limpiaras, arreglaras, iluminaras, fumigaras y dieran mantenimiento a una. Ojala y sea yo clara.
Si no conocemos el potencial por lo que somos desde el SER, viviremos como esta águila:
En una ocasión un hombre se encontró un huevo de águila, se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina. Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos pensando que era un pollo, pasaron los años y el águila se hizo vieja.
Un día divisó muy por encima de ella en el limpio cielo una magnífica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo sus poderosas alas doradas. La vieja águila en el corral con las gallinas miraba asombrada hacia arriba y preguntó: ¿qué es eso?
La gallina que estaba junto a ella le contestó: “Es el águila, el rey de las aves”, pero no pienses en ello, tú y yo somos diferentes de él”. De manera que el águila no volvió a pensar en ello y murió creyendo que era una gallina de corral.
Todos tenemos la capacidad para atraer esto y todos estamos aquí con un propósito y se nos han dado las herramientas espirituales para llevarlo a cabo, para trabajar sobre nosotros.

- Advertisement -

Opinión

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

Diablos de México vuelve a apalear a Tigres y liga su quinta victoria en la LMB

Por segundo día consecutivo, los Diablos Rojos del México hicieron gala de una poderosa ofensiva que armó un rally...

Gobierno de Puebla entregará terreno y costeará la construcción de una casa a afectados por socavón

Los afectados por el socavón que se abrió en Zacatepec serán indemnizados por la pérdida de sus patrimonios, así...

Buscan empleo en otros países, sin mudarse; opciones sin fronteras

CIUDAD DE MÉXICO. El teletrabajo o home office, popularizado a partir de la pandemia de covid-19, acabó con las...
- Advertisement -