La Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) prevé que el consumo de leche en el país caiga entre 10 y 15%, que se traducen de 3 a 5 millones de litros al día, debido a un menor ingreso en las familias mexicanas derivado de la crisis económica de la pandemia del Covid-19, lo que podría provocar la desaparición de miles de productores.
“Ante esta situación necesitamos mejorar la capacidad productiva de nuestros país y el objetivo es que no desaparezcan más productores. Hoy vemos cierre de establos en varias regiones del país y esto nos va a llevar a una situación de menor producción y mayor dependencia de las importaciones”, advirtió Vicente Gómez Cobo, presidente de la Femeleche, en una conferencia virtual.
El dirigente explicó que el 88% de los productores de leche en México— de los 121,000 que tienen contabilizados— son pequeños y medianos, por lo que ha sido muy difícil para ellos sortear los incrementos en los costos de producción; además, señala que el país es altamente dependiente de la importación de leche que no se puede producir por las condiciones del mercado.
Fuente: Forbes
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-