-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Que hacer con nuestras preocupaciones

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Siempre tendremos “motivos” para preocuparnos, como humanidad tenemos una diversidad de ideas, creencias, actitudes, pensamientos, diálogos internos y muchos procesos mas, que constantemente estamos realizando.
Todos estos procesos nos llevan a un desgaste emocional y energético, ya que nos generan cansancio, agotamiento, pero además debilitan las fibras mas pequeñas del cuerpo, generando así una cadena interminable de situaciones que ocupamos atender, convirtiéndose en un circulo vicioso, al darle vueltas y vueltas a lo mismo complicándose cada ves más.
Es necesario vivir con buena salud mental, podemos empezar con una limpieza a profundidad, despojarnos de preocupaciones que nos paralizan y anclan al pasado, pero también nos inquietan por el futuro generando temores, angustias, estados de ansiedad, entre otros.
Reflexionemos sobre patrones ocultos que siguen condicionando nuestra vida y nuestra conducta. Hagamos una lista de pensamientos y sentimientos e identifiquemos lo que queremos desechar y lo que queremos reforzar.
Te preguntaras, como desechar esos pensamientos que no quieres tener; hay una técnica muy sencilla. Como primer punto no te conflictúes con lo negativo, porque es parte de la vida y como segundo punto lleva tu atención a los pensamientos que quieres reforzar, hazlos crecer y conforme crecen estos pensamientos que te hacen sentir bien, recuperaras tu fuerza y tu poder.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Transportistas y agricultores anuncian paro nacional este lunes; prevén bloqueos, incluyendo Sonora

Un paro nacional convocado por transportistas y productores del campo podría impactar desde este lunes 6 de abril diversas regiones del país, con bloqueos en carreteras federales y accesos estratégicos, entre ellos tramos en Sonora.

León XIV apuesta por mensaje universal en su primer ‘Urbi et Orbi’ en Domingo de Pascua

Ante una plaza de San Pedro repleta, el papa León XIV encabezó su primera celebración del Domingo de Pascua como pontífice y dirigió el tradicional mensaje ‘Urbi et Orbi’, en el que lanzó un llamado general a la paz sin hacer referencia directa a conflictos internacionales, una decisión que marca distancia con la práctica habitual de sus predecesores.

Hallan sin vida a menor en Canal Alto de Cajeme; Fiscalía investiga

Un adolescente fue encontrado sin vida la mañana de este domingo en el Canal Alto, en Cajeme, hecho que activó un operativo de rescate y seguridad en la zona sur del municipio.

“Absolutamente espectacular”: Astronautas de Artemis II ven el lado oculto de la Luna

La misión Artemis II de la NASA se acerca a un momento histórico: su tripulación ya logró observar por primera vez la cara oculta de la Luna y se prepara para sobrevolarla este lunes, en lo que marcará la primera incursión tripulada en esa zona en más de medio siglo.
- Advertisement -