-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Que hacer con nuestras preocupaciones

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Siempre tendremos “motivos” para preocuparnos, como humanidad tenemos una diversidad de ideas, creencias, actitudes, pensamientos, diálogos internos y muchos procesos mas, que constantemente estamos realizando.
Todos estos procesos nos llevan a un desgaste emocional y energético, ya que nos generan cansancio, agotamiento, pero además debilitan las fibras mas pequeñas del cuerpo, generando así una cadena interminable de situaciones que ocupamos atender, convirtiéndose en un circulo vicioso, al darle vueltas y vueltas a lo mismo complicándose cada ves más.
Es necesario vivir con buena salud mental, podemos empezar con una limpieza a profundidad, despojarnos de preocupaciones que nos paralizan y anclan al pasado, pero también nos inquietan por el futuro generando temores, angustias, estados de ansiedad, entre otros.
Reflexionemos sobre patrones ocultos que siguen condicionando nuestra vida y nuestra conducta. Hagamos una lista de pensamientos y sentimientos e identifiquemos lo que queremos desechar y lo que queremos reforzar.
Te preguntaras, como desechar esos pensamientos que no quieres tener; hay una técnica muy sencilla. Como primer punto no te conflictúes con lo negativo, porque es parte de la vida y como segundo punto lleva tu atención a los pensamientos que quieres reforzar, hazlos crecer y conforme crecen estos pensamientos que te hacen sentir bien, recuperaras tu fuerza y tu poder.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Realiza Congreso de Sonora parlamento abierto para reforzar combate a la mendicidad y explotación infantil

El Congreso del Estado de Sonora inició el primer ejercicio de parlamento abierto para fortalecer la iniciativa de reforma al marco jurídico en materia de prevención de la mendicidad y la explotación infantil, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil.

La esperanza es lo último que muere para Italia: podría colarse al Mundial ante posible baja de Irán

La selección de Italia mantiene una remota esperanza de participar en el Mundial 2026 a través de un escenario extraordinario, en caso de que Irán decida retirarse del torneo debido al conflicto con Estados Unidos.

Escala tensión: Estados Unidos impone bloqueo marítimo total a Irán y dice que paralizó su comercio

El Comando Central de Estados Unidos informó este martes que implementó un bloqueo total a los puertos de Irán, asegurando que la medida ha detenido por completo el comercio marítimo hacia y desde la república islámica.

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.
- Advertisement -