-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

¿Qué nos pasa?

Relacionadas

- Advertisement -

En memoria del actor Héctor Suárez
Checando mis correos encontré un video que habla sobre la importancia de llevar a cabo una alianza entre partidos para ser competitivos el 2021 a nivel federal, pero que bien se puede aplicar aquí en Sonora.
Dicho video me gustó por su mensaje inteligente, que invita más a la lucha por ideales para el beneficio de México que andar señalando errores e inventando infamias contra el presidente López Obrador.
Para nadie es un secreto que la lucha por el poder que se está viviendo en México, está tomando niveles preocupantes, que impacta la vida de los mexicanos accionando con ello una fuerte división entre los mexicanos a través de la discriminación de chairos contra fifís, lo que está provocando enfrentamientos que por lo pronto se observan en las redes sociales de forma incluso bastante agresivas.
Considero que la disidencia en México está integrado por  actores políticos resentidos, intelectuales sin sustancia carentes de ética, también llamados orgánicos, empresarios que perdieron los grandes beneficios de administraciones anteriores, burócratas cuyo modelo de trabajo incluía el moche como parte del manual de operaciones, esposas muy enojadas por la austeridad republicana, todos estos actores comparten un solo objetivo “La dimisión del presidente de la República a la responsabilidad que el pueblo le ha conferido”.
La orientación que ha tomado la oposición es legítima , además de estar en su derecho, ya que las disidencias siempre han existido; lo novedoso actualmente se observa que dichos comportamientos por parte de la disidencia parecen más bien surgidos de berrinches emocionales, donde se pierde el sentido de objetividad y racionalidad, ya que la actual autoridad ejecutiva de nuestro país  no llegó por acuerdos, o alianzas oscuras, sino por el voto libre y directo de los mexicanos, ¿se entiende o no?, por lo tanto ¿qué les pasa?, recuerden que el ejercicio democrático es fundamental y el camino más noble y seguro para la convivencia sana y constructiva de un país.
Me cuesta trabajo comprender, el enojo y la ira de un empresario porque la autoridad fiscal le exige que pague los impuestos, acumulados durante años, y que fueron condonados por “favores” políticos-económicos lo cual está totalmente fuera de la ley, y la podemos clasificar psicológicamente como una conducta totalmente irracional, y desde el punto de vista legal ni se diga, así como ético y de consciencia social.
¿Cuáles serán los mecanismos o resortes psíquicos que llevan a una persona a no cumplir con las leyes, en este caso el NO pago de impuestos? Creo que la mejor explicación de este fenómeno cognitivo empresarial es la consecuencia de un aprendizaje más de carácter ideológico (ganar ganar, capitalismo salvaje) que político; ya que la naturaleza del pensamiento empresarial es obtener grandes ganancias a como se pueda. En este aspecto considero prudente precisar que el empresario/emprendedor, dentro de su bagaje de conocimientos y experiencia incluye el acto corrupto como parte de la operación de su negocio, lo cual es sumamente vergonzoso, desleal y carente de sentido social; Ya pasaron los años donde la imagen de México  a nivel internacional y resultados económicos tanto macro como micro se elaboraban con intencionalidad de éxito, ocultando nuestra verdadera realidad económica, política y social.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Naranjeros de Hermosillo inicia su Summer Camp 2026 en Tucson con cerca de 100 niños

Hermosillo, Sonora.- Por noveno año consecutivo, Naranjeros de Hermosillo puso en marcha su Summer Camp en Tucson, Arizona, donde cerca de 100 niños y niñas participaron en la primera jornada de actividades para aprender y fortalecer los fundamentos del beisbol.

Tres meses después del atentado, Trump reaparece en la Cena de Corresponsales; vuelve a bromear con un tercer mandato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la nueva edición de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada bajo un amplio operativo de seguridad, tres meses después del tiroteo que obligó a evacuar el evento y provocó su cancelación.

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Realiza Grupo Femso segunda edición del AutoFest, con promociones exclusivas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este viernes se llevó a cabo la segunda edición del AutoFest, organizado por Grupo Gemso, en las instalaciones del Expo Forum de Hermosillo.
- Advertisement -