-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

¿Qué nos pasa?

Relacionadas

- Advertisement -

En memoria del actor Héctor Suárez
Checando mis correos encontré un video que habla sobre la importancia de llevar a cabo una alianza entre partidos para ser competitivos el 2021 a nivel federal, pero que bien se puede aplicar aquí en Sonora.
Dicho video me gustó por su mensaje inteligente, que invita más a la lucha por ideales para el beneficio de México que andar señalando errores e inventando infamias contra el presidente López Obrador.
Para nadie es un secreto que la lucha por el poder que se está viviendo en México, está tomando niveles preocupantes, que impacta la vida de los mexicanos accionando con ello una fuerte división entre los mexicanos a través de la discriminación de chairos contra fifís, lo que está provocando enfrentamientos que por lo pronto se observan en las redes sociales de forma incluso bastante agresivas.
Considero que la disidencia en México está integrado por  actores políticos resentidos, intelectuales sin sustancia carentes de ética, también llamados orgánicos, empresarios que perdieron los grandes beneficios de administraciones anteriores, burócratas cuyo modelo de trabajo incluía el moche como parte del manual de operaciones, esposas muy enojadas por la austeridad republicana, todos estos actores comparten un solo objetivo “La dimisión del presidente de la República a la responsabilidad que el pueblo le ha conferido”.
La orientación que ha tomado la oposición es legítima , además de estar en su derecho, ya que las disidencias siempre han existido; lo novedoso actualmente se observa que dichos comportamientos por parte de la disidencia parecen más bien surgidos de berrinches emocionales, donde se pierde el sentido de objetividad y racionalidad, ya que la actual autoridad ejecutiva de nuestro país  no llegó por acuerdos, o alianzas oscuras, sino por el voto libre y directo de los mexicanos, ¿se entiende o no?, por lo tanto ¿qué les pasa?, recuerden que el ejercicio democrático es fundamental y el camino más noble y seguro para la convivencia sana y constructiva de un país.
Me cuesta trabajo comprender, el enojo y la ira de un empresario porque la autoridad fiscal le exige que pague los impuestos, acumulados durante años, y que fueron condonados por “favores” políticos-económicos lo cual está totalmente fuera de la ley, y la podemos clasificar psicológicamente como una conducta totalmente irracional, y desde el punto de vista legal ni se diga, así como ético y de consciencia social.
¿Cuáles serán los mecanismos o resortes psíquicos que llevan a una persona a no cumplir con las leyes, en este caso el NO pago de impuestos? Creo que la mejor explicación de este fenómeno cognitivo empresarial es la consecuencia de un aprendizaje más de carácter ideológico (ganar ganar, capitalismo salvaje) que político; ya que la naturaleza del pensamiento empresarial es obtener grandes ganancias a como se pueda. En este aspecto considero prudente precisar que el empresario/emprendedor, dentro de su bagaje de conocimientos y experiencia incluye el acto corrupto como parte de la operación de su negocio, lo cual es sumamente vergonzoso, desleal y carente de sentido social; Ya pasaron los años donde la imagen de México  a nivel internacional y resultados económicos tanto macro como micro se elaboraban con intencionalidad de éxito, ocultando nuestra verdadera realidad económica, política y social.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Saldo blanco con más de 6 mil 500 aficionados en el HFEST para ver México vs Inglaterra en Hermosillo, confirma Ayuntamiento

Hermosillo, Sonora.- Miles de hermosillenses se dieron cita en el Foro Pino Suárez para vivir la emoción del partido entre México e Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026, en un evento organizado por el Gobierno de Hermosillo que concluyó con saldo blanco.

Inicia una nueva fase tras los terremotos en Venezuela: maquinaria pesada remueve escombros mientras concluyen las labores internacionales de rescate

La emergencia provocada por los terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio ha entrado en una nueva etapa. Mientras la mayoría de los equipos internacionales de búsqueda y rescate comienzan a retirarse, decenas de máquinas de construcción fueron desplegadas en La Guaira para acelerar la remoción de escombros y la recuperación de víctimas.

“El sueño termina aquí”: Javier Aguirre se despide de la Selección Mexicana y confirma a Rafa Márquez como su sucesor 

La eliminación de México en los octavos de final del Mundial 2026 marcó también el final de la tercera etapa de Javier "El Vasco" Aguirre al frente de la Selección Mexicana. Tras la derrota 3-2 ante Inglaterra en el Estadio Ciudad de México, el estratega confirmó su salida y reveló que Rafael Márquez será el encargado de dar continuidad al proyecto rumbo a la próxima Copa del Mundo.

“A veces se gana y a veces se aprende”: Sheinbaum envía mensaje a la Selección Mexicana tras su eliminación del Mundial 2026

Tras la eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial 2026 frente a Inglaterra, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de reconocimiento al equipo nacional y destacó el desempeño de los jugadores, así como el papel de México como sede de la Copa del Mundo.
- Advertisement -