-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Vitamina Espiritual: La “sana” violencia

Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

“El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”
El odio se respira por la calle, hay ácido muriático en los muros de las redes sociales porque lo que se lee te quema, vídeos de autoridades asfixiando hombres y otros de ciudadanos indignados rociando con gasolina la espalda de un oficial, son las fotografías de nuestra realidad…
Es verdad que: Cualquier cosa que afecte a una persona de manera directa, afecta indirectamente a todos. Por ello, es importante que tú y yo no ignoremos nunca lo que vitupera a otras personas. Y es que si callo me hago parte del problema. Si ignoro las injusticias que otros sufren me quedaré solo cuando abusen de mí. Si dejo de sonreír con el que llora, quien me dará una sonrisa cuando llore yo. Si dejo de abrazar me sentiré solo cuando llegue la soledad, si dejo de perdonar quien me perdonará a mí cuando me equivoque. Debo compartir el pan por que un día puedo tener hambre, dar la mano a quién está en el piso, si quiero que alguien me levante cuando caiga yo.

Entonces …..
¿A qué se refería Dios cuando dijo que el cielo sufre violencia y solo lo arrebatan los violentos?
Porque se requiere ser violento para defender a los vulnerables, para señalar las injusticias, para manifestar mi desacuerdo contra el racismo, contra el maltrato a los más pequeños o lo más ancianos, hay que ser violentos para pelear las buenas batallas.
Pero violentos a la manera de Cristo, quién ganó debates sin ofender, peleo contiendas sin usar los puños, lucho por ricos y pobres con justicia, fue muy enérgico para defender sus convicciones sin denigrar la integridad de las personas, amando a Judas y perdonando a quienes lo crucificaron. Es la violencia al estilo de Jesús.
El reino de los cielos avanza sin parar y solamente los imparables conseguirán entrar.
Según la Biblia “el reino de Dios” significa: Justicia, paz y gozo.
Por último, me despido con la siguiente ilustración.
Los inmensos fuegos forestales son frenados por otro fuego más estratégico.  Necesitamos ser más agresivos con las acciones de paz.
Vale más un soberbio de pie, que 100 humildes sentados.
Tato Balderrama
Director de Amor y Convicción AC
Embajador de la Organización Mundial por la paz.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorUna consideración sobre el diferendo
Artículo siguienteEl anzuelo de AMLO
- Advertisement -

Opinión

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
- Advertisement -