Algunos diputados del Congreso de Sonora se han realizado la prueba para detectar si están contagiados de coronavirus, confirmó Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo estatal.
Esto luego de que la legisladora local priista, Rosa Icela Martínez Espinoza, resultara positiva al COVID-19, quien se encuentra aislada bajo observación y estable de salud.
“Algunos compañeros se hicieron la prueba ayer y otros se la están haciendo hoy. Hoy acudí yo a hacermela. Nos están poniendo todo en orden en el Isssteson, el doctor Luis Becerra y el profesor Pedro Ángel. Nos están atendiendo muy bien. Pero ya no se hizo lo que teníamos pensado, (instalar) en el Congreso dos cubículos para estar haciendo las pruebas ahí, mejor que cada diputado acuda, como cualquier ciudadano por sus propios medios, al Isssteson”, abundó Filemón.
El diputado del Partido del Trabajo y también médico, prefirió omitir los nombres de los legisladores que se han practicado la prueba del coronavirus, debido a que es información confidencial, además, va contra su ética profesional.
Ortega Quintos aclaró que estos legisladores se realizaron la prueba por prevención, no porque presentan síntomas del virus y los resultados estarán disponibles a más tardar este viernes 29 de mayo.
En su caso, puntualizó, se practicó la prueba del coronavirus por prevención, debido a que sentía dolor de cabeza y moco, sin embargo lo atribuyó al aire acondicionado al que estaba expuesto en la sesión parlamentaria del pasado martes 26 de mayo.