-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Generación de energía eléctrica con combustóleo es retroceso para México, afectará al medio ambiente: Karina López

Noticias México

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A nivel mundial muchos países apuestan al crecimiento verde, en México la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) harán lo contrario al generarla con combustóleo, indicó Karina López Ivich.

La representante de Climate Reality en Sonora mencionó que con el acuerdo se firma que se generará energía sucia a pesar de que México acordó  que para 2024 el 35% tienen que ser producidas con cuentes limpias o renovables.

“La Sener y CFE le apuestan a generar energía eléctrica con combustóleo que es el residuo de las refinerías de petróleo en México, es un retroceso para el país y afectará al medio ambiente”, apuntó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-