-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

Suman 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en Jalisco

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes llegó a 40 el número de muertos por consumo de alcohol adulterado en Jalisco, tras registrarse el deceso de un hombre de 61 años originario de Chapala.

Además, sumaron 98 personas afectadas por el brote de intoxicación por metanol.

Los casos se han presentado en la región sureste, la zona de la ribera de Chapala y la Zona Metropolitana de Guadalajara. La Secretaría de Salud informó que 52 afectados han sido dados de alta y seis continúan hospitalizados.

En Chapala, donde se presentaron los casos más recientes, se han detectado 16 casos, 11 de los cuales han muerto, dos ha sido dado de alta y tres permanecen hospitalizados. Uno se encuentra muy grave y dos graves.

Del total de casos registrados, 14 son hombres y dos son mujeres

El caso correspondiente a Tlajomulco, es un hombre de 23 años, el cual sigue hospitalizado en estado muy grave.

En el sureste de la entidad se identificó a 81 personas afectadas, 50 han sido dados de alta y 29 han fallecido y dos continúan hospitalizados en situación grave

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) informó que mantiene el operativo en ocho municipios de la región de Chapala y Zona Metropolitana de Guadalajara para de detectar establecimientos que expendan alcohol a granel.

La dependencia ha llevado a cabo 212 visitas a establecimientos comerciales y asegurado 225 litros de alcohol a granel. Los municipios en los que se trabaja son Chapala, Jocotepec, Jamay, Tizapan el Alto, El Salto, Juanacatlán; además de Tlajomulco de Zúñiga e Ixtlahuacán de los Membrillos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La CIA pone fin a la publicación de su popular herramienta de referencia World Factbook

La CIA no ha aclarado si el contenido histórico del World Factbook seguirá disponible ni si habrá un reemplazo.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.
-Anuncio-