Hermosillo, Sonora.- Un grupo multidisciplinario del gabinete económico revisará los protocolos de cada empresa y que el regreso sea con una plantilla reducida al 17%, ahí se decidirá quienes reinician actividades, señaló Horacio Valenzuela Ibarra.
El secretario del Trabajo en Sonora apuntó que desde el lunes pasado la gobernadora Claudia Pavlovich dialogó con empresarios para revisar la posibilidad de que del 16 al 22 de mayo se diera una reapertura ordenada, gradual y siguiendo protocolos.
“Las actividades que vamos a reaperturar una vez que hagamos las revisiones correspondientes son la minería, construcción y autopartes para la industria automotriz van a regresar con una plantilla reducida y con protocolos rígidos para cuidar la sanidad de los trabajadores, si llegara a haber un contagio esa empresa se cierra de nuevo”, dijo.
Agregó que prestadores de servicios como las estéticas o salones de belleza abrirán hasta el 1 de junio ya que se trata de trabajo presencial y muy cercano con el cliente, lo cual implica un riesgo.