Nogales, Son.- El gobierno municipal de Nogales activó cinco módulos sanitizantes en las garitas y en el Hospital General, así como en los filtros sanitarios viales, además algunas dependencias municipales desinfectan calles, banquetas y espacios públicos.
El alcalde, Jesús Pujol Irastorza dijo: “La idea es seguir trabajando conjuntamente con las demás autoridades de salud para proteger a nuestros ciudadanos y los túneles desinfectantes es precisamente para que los extranjeros o cualquier persona que cruce de Estados Unidos a México este fuera de peligro de contagio y además se impide que la demás gente se enferme”.
Estos trabajos extraordinarios que se han instaurado por parte del Gobierno Municipal, han permitido que el número de contagiados no se incremente como ha sucedido en otros ciudades, tales como Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa.
“Todas estas acciones han sido planteadas y aprobadas en las mesas de trabajo del Comité de Salud Municipal en las que intervienen todos los entes de gobierno, lo cual es sumamente satisfactorio para nosotros”, aseguró