-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

El PAN pide a AMLO reasignar los recursos de “proyectos faraónicos” para cuidar el empleo y pymes

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que después de que el bloque opositor en el Congreso logró frenar la “ambición autoritaria” del Gobierno de Morena y preservar la división constitucional, se abre una nueva oportunidad para construir un acuerdo político nacional para sacar adelante al país.

A través de un comunicado, Acción Nacional opinó que la primera muestra de voluntad debe de darla el Gobierno, retirando su iniciativa en materia presupuestal y reasignando los recursos de sus “proyectos faraónicos” para cuidar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Ante la caía del empleo, el desplome del Producto Interno Bruto (PIB), la crisis de Pemex, el cierre de negocios y la falta de inversiones, reiteramos nuestro llamado a un acuerdo político nacional que nos permita llegar a consensos en beneficios de todos, porque la situación se irá agravando si no se toman las mejores decisiones para proteger la vida y los empleos”, señaló.

Por otra parte, Cortés Mendoza reconoció la labor y la responsabilidad del bloque opositor para evitar que la Comisión Permanente convocara al Poder Legislativo a un Periodo Extraordinario de sesiones para votar la iniciativa presidencial por el control absoluto y discrecional del gasto en plena pandemia.

Ante la difícil coyuntura por la pandemia de #Covid19, es indispensable generar contrapesos, preparar un regreso seguro y ordenado a la vida laboral, y la creación de un acuerdo político nacional para superar la crisis que atravesamos.https://bit.ly/3b0Gpbm

El dirigente del PAN hizo un llamado a mantener la unidad“para defender a México, la división de poderes y la democracia, e impulsar por la vía del diálogo y el consenso de los cambios que requiere el país”.

“Mi reconocimiento a los legisladores de oposición por defender la división de poderes, las instituciones y la democracia. Con su entereza y determinación se pudo frenar la ambición autoritaria de este gobierno. Se demostró que sí se puede llegar a acuerdos en beneficio de México. Esta acción nos da mucho optimismo de que en 2021 lograremos una nueva mayoría opositora recuperando el equilibrio en el Congreso”, aseguró.

El presidente del PAN enfatizó que hoy la prioridad es preservar la vida de las personas, por ello consideró que se deben de garantizar los suficientes insumos médicos para hacerle frente a la pandemia.

Sobre el aspecto económico, Cortés Mendoza señaló que el Gobierno debe de ser cuidadoso al preparar un regreso seguro y ordenado de la actividad productiva y la generación de empleos.

Destacó que con la economía en plena recesión, con más de 750 mil empleados perdidos hasta ahora, y 562 mil millones de pesos “tirados a la basura” con Pemex, es indispensable reactivar la industria automotriz y las cadenas productivas para el comercio internacional de manera ordenada y responsable, ya que la industria maquiladora y manufacturera de exportación da ocupación directa a 3 millones de trabajadores y genera otros 7.5 millones de empleos indirectos.

Por ello, insistió en que se otorguen estímulos fiscales, prórrogas en el pago de impuestos, esquemas de salario solidario y créditos bancarios con facilidades de plazos y bajas tasas de interés a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de permitirles tener liquidez para cuidar el empleo y el ingreso de las familias.

“Para lograrlo es indispensable un acuerdo político nacional entre el Gobierno y las distintas fuerzas políticas, los gobiernos estatales y municipales, así como los representantes del sector productivo y de los trabajadores porque hoy México nos necesita a todos frente a una de las peores crisis de las que se tenga memoria”, finalizó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

FGJES de Sonora descarta petición formal del FBI por búsqueda de Nancy Guthrie

La búsqueda de Guthrie lleva tres semanas. Fue vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida el 1 de febrero.

Desde Corea hasta Hermosillo: Youtuber confirma por qué Sonora es la capital de la carne asada

Youtuber del canal Coreano Vlogs visita Sonora por primera vez y prueba la carne asada en Tacos El Chava, donde destaca la calidad, el sabor y la tradición gastronómica del estado.

José María Balcázar es elegido presidente interino del Perú tras la destitución de José Jerí

En los últimos 25 años (2001-2026), Perú ha tenido al menos 11 o más presidentes distintos debido a vacancias, renuncias e interinatos

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

ONU alerta sobre graves restricciones humanitarias en Gaza mientras EE.UU. impulsa la Junta de Paz de Trump

Diplomacia, ayuda y tensiones políticas convergen en un momento clave para el futuro de la Franja.
-Anuncio-