-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Alan es de Santa Ana, en el techo de su casa busca señal de Internet y seguir sus clases en línea

Noticias México

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.

‘Son mentiras’, Clara Brugada niega pacto de silencio a medios y rechaza censura en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, rechazó de manera categórica cualquier intento de...

Justifica presidenta del Senado salón de belleza dentro de la Cámara Alta: “No es nada fuera de lo normal, los senadores pagan el servicio”

Tras revelarse la existencia de una estética operativa en el Senado de la República, la Mesa Directiva ordenó su clausura inmediata pese a defender su funcionamiento. Conoce los detalles aquí.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los obstáculos se superan cuando las ganas de lograr algo son más grandes; sentado sobre el techo de su casa, buscando una señal de Internet para continuar las clases en línea, Alan se convierte en el mejor ejemplo de perseverancia y amor por aprender.

Sergio Alan Rosas de la Cruz tiene 16 años, es alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), plantel Santa Ana, aunque vive en el ejido El Coyotillo, a 15 kilómetros de distancia de la preparatoria.

Las clases no han parado en plena contingencia sanitaria, por lo que todos los días el joven trata de buscar el mejor sitio para lograr captar una señal de Internet, colocarse un buen rato bajo el sol y enviar sus tareas a tiempo.

Antes de esto, despierto desde las 5:00 de la mañana, Alan ayuda en los trabajos del rancho de Juliana y Sergio, sus papás, porque la vida sigue y deben buscar el sustento familiar.

“La señal es poca, si te agarra tienes que subirte a lugares altos para agarrarla y poder mandar los trabajos o cualquier cosa que vayas a mandar.

Si para uno es difícil, para ellos -otros alumnos- que la tienen fácil no la hacen. Nosotros batallamos y ellos que tienen todo a su alcance no se ponen las pilas, si viven cerca de la escuela llegan tarde. Aquí se batalla pero queremos hacer las cosas porque se trata de salir adelante”, comenta el joven.

Sergio y Juliana aplauden a su hijo y a las ganas que diariamente le pone a la vida. Desde levantarse temprano hasta pasarse una hora o más bajo el calor de Sonora.

“Hay muchos jóvenes que no aprovechan. Tienen todo al alcance de sus manos y no aprovechan. Aquí, por la situación y porque ellos quieren, estos muchachos son gente trabajadora que se levanta temprano para echarle ganas a este rancho y a ranchos vecinos.

No la tienen fácil y aún así, gracias a Dios, siempre están al pie del cañón”, compartió Sergio.

Juliana agregó, “es una emoción muy bonita por tanta bendición que le echa la gente. Yo creo que todo le va a llegar porque tiene el ímpetu y las ganas de salir adelante. Nosotros lo apoyamos”.

La historia de Alan no es una historia triste o de pesar, no es un suceso de lamentos ni quejas. Es un testimonio de perseverancia, de trabajar todos los días por lo que se quiere y de aprovechar una educación a la que no todos tienen acceso.

Desde el techo de su casa o desde el lugar donde se siente para hacer sus tareas, el joven envía un mensaje de inspiración y motivación para todos aquellos que creen que son más grandes las barreras que las ganas de cruzarlas.

- Advertisement -

3 COMENTARIOS

  1. Ojala con esta nota se pueda hacer o lograr algo ayudar a él y asus compañeros q tanto batallan para lograr unq buena señal de internet y hacen lo imposible para poder seguir con sus estudios y q esto no los detenga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Justifica presidenta del Senado salón de belleza dentro de la Cámara Alta: “No es nada fuera de lo normal, los senadores pagan el servicio”

Tras revelarse la existencia de una estética operativa en el Senado de la República, la Mesa Directiva ordenó su clausura inmediata pese a defender su funcionamiento. Conoce los detalles aquí.

Anuncia Durazo interés de empresa minera de Australia en invertir en Puerto de Guaymas

La modernización integral del Puerto de Guaymas comienza a reflejar efectos concretos en la atracción de inversiones internacionales. El gobernador...

‘Fui un ingenuo’: Bill Gates admite acercamientos con Epstein, pero asegura no haber visitado su isla privada

Bill Gates, cofundador de Microsoft, reconoció públicamente que fue un “ingenuo” al mantener contacto con Jeffrey Epstein, luego de...

Antonio Astiazarán premia a ganadores del 4to concurso de fotografía “Una Mirada a la Discapacidad”

Descubre las historias detrás de "Una Mirada a la Discapacidad", el concurso fotográfico en Hermosillo que premia la resiliencia y promueve la inclusión social a través del arte.

Clausuran salón de belleza dentro del Senado: Legisladoras lo usaban en días de sesiones para darse ‘una manita de gato’

Tras la difusión de imágenes de una estética privada dentro del Senado de la República, la presidenta Laura Itzel Castillo confirmó su existencia y posterior cierre. Conoce los detalles sobre este espacio que desató el debate sobre la austeridad republicana.
-Anuncio-