-Anuncio-
domingo, octubre 26, 2025

Venta de bebidas alcohólicas en México aumenta 63% durante la semana 14 del año por pandemia

Noticias México

Embajador de EEUU, Ronald Johnson anuncia decomiso de 400 armas rumbo a México

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó sobre el aseguramiento de 400 armas que presuntamente serían...

Sheinbaum anuncia apertura del tren interurbano México-Toluca ‘El Insurgente’ para enero 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que el tren interurbano México-Toluca ‘El Insurgente’ entrará en operación...

Vinculan a proceso a mujer por matar y tirar en bolsas a su expareja en Puebla

Alondra “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, tras ser señalada como responsable de asesinar...
-Anuncio-
- Advertisement -

En un contexto de varias medidas –restricciones– implementadas por el Gobierno para contrarrestar la velocidad de contagio del coronavirus por el país, las bebidas alcohólicas alcanzaron un crecimiento de ventas de 63 por ciento durante la semana que abarca del 5 al 11 de abril del 2020, esto respecto a la misma semana del año pasado.

A inicios de esa semana las compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, debido a no estar en lista como actividades esenciales decretadas ante la contingencia sanitaria.

El anuncio tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales. La categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, creció un 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche blanca, de acuerdo al estudio de Nielsen México.

Reveló que otras categorías del canasto de bebidas alcohólicas que mostraron un desarrollo importante en el mismo período son vinos de mesa con 82 por ciento, vodka en 76 por ciento, cordiales con 61 por ciento.

En tanto que para el ron+brandy con 44 por ciento, aguardiente+mezcal con 32 por ciento, cognac con 24 por ciento, whisky con 24 por ciento y tequila con 5 por ciento.

Otros factores que impulsaron estas ventas y de otros productos durante la semana 14 del año, además del COVID-19, fue el inicio de vacaciones de Semana Santa y el factor quincena.

La empresa de medición y comprensión de mercados compartió que el Total Canasto muestra una aceleración de un 34 por ciento.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum anuncia apertura del tren interurbano México-Toluca ‘El Insurgente’ para enero 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que el tren interurbano México-Toluca ‘El Insurgente’ entrará en operación...

EEUU analiza operaciones en tierra contra el narcotráfico en Venezuela y Colombia, anuncia senador Lindsey Graham

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea informar al Congreso sobre posibles operaciones en tierra contra el narcotráfico en Venezuela...

Vinculan a proceso a mujer por matar y tirar en bolsas a su expareja en Puebla

Alondra “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, tras ser señalada como responsable de asesinar...

Lando Norris triunfa en el GP de México y supera a Oscar Piastri en clasificación general de la F1

El inglés Lando Norris (McLaren) se impuso este domingo en el Gran Premio de Ciudad de México, vigésima prueba...

Trump y Xi se reunirán para cerrar acuerdo que permita a TikTok operar legalmente en EEUU

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, buscarán “consumar” el acuerdo que permitirá a...
-Anuncio-