-Anuncio-
viernes, noviembre 29, 2024

Venta de bebidas alcohólicas en México aumenta 63% durante la semana 14 del año por pandemia

Noticias México

Jóvenes Construyendo el Futuro: Anuncian fecha de registro para nueva convocatoria; estos son los detalles

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que a partir del 1 de diciembre se abrirá una...

Aplanadora de Morena ‘sepulta’ en Senado al INAI y otros 6 organismos autónomos

Por Yared de la Rosa Morena está a punto de consumar la desaparición de siete órganos autónomos, ya que el...

‘Siempre será su casa Televisa’: Emilio Azcárraga lamenta fallecimiento de Silvia Pinal

Emilio Azcárraga envió este jueves un emotivo mensaje por la muerte de la primera actriz Silvia Pinal. “Para mí, y para toda...
-Anuncio-

En un contexto de varias medidas –restricciones– implementadas por el Gobierno para contrarrestar la velocidad de contagio del coronavirus por el país, las bebidas alcohólicas alcanzaron un crecimiento de ventas de 63 por ciento durante la semana que abarca del 5 al 11 de abril del 2020, esto respecto a la misma semana del año pasado.

A inicios de esa semana las compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, debido a no estar en lista como actividades esenciales decretadas ante la contingencia sanitaria.

El anuncio tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales. La categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, creció un 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche blanca, de acuerdo al estudio de Nielsen México.

Reveló que otras categorías del canasto de bebidas alcohólicas que mostraron un desarrollo importante en el mismo período son vinos de mesa con 82 por ciento, vodka en 76 por ciento, cordiales con 61 por ciento.

En tanto que para el ron+brandy con 44 por ciento, aguardiente+mezcal con 32 por ciento, cognac con 24 por ciento, whisky con 24 por ciento y tequila con 5 por ciento.

Otros factores que impulsaron estas ventas y de otros productos durante la semana 14 del año, además del COVID-19, fue el inicio de vacaciones de Semana Santa y el factor quincena.

La empresa de medición y comprensión de mercados compartió que el Total Canasto muestra una aceleración de un 34 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Tres presas para Hermosillo?

Hace una semana, en la rueda de prensa mañanera, tanto el director general de Conagua como la presidenta Sheinbaum...

Avala Congreso de Sonora extinción de siete organismos autónomos tras aprobación en el Senado

Hermosillo, Sonora. – Con el objetivo de optimizar la organización administrativa del Estado mexicano, el Congreso de Sonora aprobó por...

Inaugura Grupo Bours primera agencia automotriz en Hermosillo con marcas Dongfeng, Bestune y Jim

Hermosillo, Sonora.- Este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la Agencia Automotriz de Grupo Bours, la cual...

Inaugura Antonio Astiazarán, primera estación de gas natural vehicular en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, llevó a cabo la inauguración de la primera estación de servicio de...

Cumple Alfonso Durazo rehabilitación de avenidas y entrega de nuevo sistema de transporte y becas universitarias en Nogales

Nogales, Sonora.- Durante su gira de trabajo por Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó nuevas unidades de transporte...
-Anuncio-