-Anuncio-
domingo, julio 13, 2025

Venta de bebidas alcohólicas en México aumenta 63% durante la semana 14 del año por pandemia

Noticias México

‘Nunca vamos a negociar nada que vaya contra el pueblo de México’, dice Sheinbaum ante aranceles del 30% de Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que su gobierno no aceptará ningún acuerdo con Estados Unidos que...

Relaciones Exteriores confirma muerte de mexicano durante redada migratoria en California

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este sábado 12 de julio la muerte de mexicano que sufrió una...

‘Absolutamente falsas e inverosímiles’: Consejera jurídica de Sheinbaum arremete contra abogado de Ovidio Guzmán

Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, aseguró que las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán,...
-Anuncio-
- Advertisement -

En un contexto de varias medidas –restricciones– implementadas por el Gobierno para contrarrestar la velocidad de contagio del coronavirus por el país, las bebidas alcohólicas alcanzaron un crecimiento de ventas de 63 por ciento durante la semana que abarca del 5 al 11 de abril del 2020, esto respecto a la misma semana del año pasado.

A inicios de esa semana las compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, debido a no estar en lista como actividades esenciales decretadas ante la contingencia sanitaria.

El anuncio tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales. La categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, creció un 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche blanca, de acuerdo al estudio de Nielsen México.

Reveló que otras categorías del canasto de bebidas alcohólicas que mostraron un desarrollo importante en el mismo período son vinos de mesa con 82 por ciento, vodka en 76 por ciento, cordiales con 61 por ciento.

En tanto que para el ron+brandy con 44 por ciento, aguardiente+mezcal con 32 por ciento, cognac con 24 por ciento, whisky con 24 por ciento y tequila con 5 por ciento.

Otros factores que impulsaron estas ventas y de otros productos durante la semana 14 del año, además del COVID-19, fue el inicio de vacaciones de Semana Santa y el factor quincena.

La empresa de medición y comprensión de mercados compartió que el Total Canasto muestra una aceleración de un 34 por ciento.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump se dice satisfecho con investigación respecto a atentado en su contra hace un año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está “satisfecho” con la investigación tras un año de su...

‘No es un campo de exterminio’: Madres Buscadoras de Sonora aclaran hallazgo de prendas en Poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Ante la difusión de información imprecisa en redes sociales y algunos medios digitales, la fundadora y presidenta...

Relaciones Exteriores confirma muerte de mexicano durante redada migratoria en California

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este sábado 12 de julio la muerte de mexicano que sufrió una...

‘Absolutamente falsas e inverosímiles’: Consejera jurídica de Sheinbaum arremete contra abogado de Ovidio Guzmán

Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, aseguró que las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán,...

‘Pienso que vamos a llegar a un acuerdo’: asegura Sheinbaum sobre tema arancelario

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que su gobierno trabaja activamente con autoridades de Estados Unidos...
-Anuncio-