-Anuncio-
viernes, junio 13, 2025

Venta de bebidas alcohólicas en México aumenta 63% durante la semana 14 del año por pandemia

Noticias México

Precio de tortillas en México bajará 10% durante el sexenio, asegura Sheinbaum

Durante una reunión entre productores de maíz y la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, se acordó una estrategia...

‘No hay otra afición como la mexicana’: Claudia Sheinbaum sobre Mundial en México

La presidenta Claudia Sheinbaum habló este jueves en la mañanera sobre la llegada el próximo año del Mundial de...

Detienen a sacerdote de los Legionarios de Cristo por presunto abuso de menor

Ciudad de México.- Antonio 'C', sacerdote perteneciente a los Legionarios de Cristo y exdirector de la Facultad de Bioética...
-Anuncio-
- Advertisement -

En un contexto de varias medidas –restricciones– implementadas por el Gobierno para contrarrestar la velocidad de contagio del coronavirus por el país, las bebidas alcohólicas alcanzaron un crecimiento de ventas de 63 por ciento durante la semana que abarca del 5 al 11 de abril del 2020, esto respecto a la misma semana del año pasado.

A inicios de esa semana las compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, debido a no estar en lista como actividades esenciales decretadas ante la contingencia sanitaria.

El anuncio tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales. La categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, creció un 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche blanca, de acuerdo al estudio de Nielsen México.

Reveló que otras categorías del canasto de bebidas alcohólicas que mostraron un desarrollo importante en el mismo período son vinos de mesa con 82 por ciento, vodka en 76 por ciento, cordiales con 61 por ciento.

En tanto que para el ron+brandy con 44 por ciento, aguardiente+mezcal con 32 por ciento, cognac con 24 por ciento, whisky con 24 por ciento y tequila con 5 por ciento.

Otros factores que impulsaron estas ventas y de otros productos durante la semana 14 del año, además del COVID-19, fue el inicio de vacaciones de Semana Santa y el factor quincena.

La empresa de medición y comprensión de mercados compartió que el Total Canasto muestra una aceleración de un 34 por ciento.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Caen dos hombres armados tras persecución y accidente en Cajeme

Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno derivó en la detención de dos...

Carin León rompe fronteras musicales con histórica doble portada en Billboard

El cantante hermosillenses, Carin León, ha marcado un nuevo hito en su carrera al protagonizar una doble portada histórica...

EBC campus Hermosillo presenta la Licenciatura de Derecho con un plan de estudios actualizado e innovador

Hermosillo, Sonora.- La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), ícono en instituciones de negocios de México desde 1929, presentó la...

Atropella AMIC a menor de 13 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una menor de 13 años fue atropellada por un vehículo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal...

Llega a Hermosillo la divertida obra de teatro ‘Toc Toc’: una mirada diferente del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hermosillo, Sonora.-  Llega a Hermosillo la obra de teatro “Toc Toc” a 15 años de su estreno y, como...
-Anuncio-