-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

ONU denuncia desapariciones de periodistas y censura durante pandemia

Noticias México

EEUU capacita a personal mexicano en detección y neutralización de drones usados por CO

Autoridades de México recibieron capacitación especializada para la detección y neutralización de drones utilizados por grupos criminales, como parte de una estrategia conjunta con Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas y dinero ilícito, así como para fortalecer la seguridad durante el Mundial de Futbol 2026.

Mundial 2026 apuesta por la sustentabilidad: FIFA y Profepa lanzan campaña ambiental en México

A menos de tres meses del arranque del Mundial 2026, autoridades mexicanas y representantes de la FIFA presentaron la campaña “Gol por el ambiente”, una iniciativa que busca promover la sustentabilidad y la gestión responsable de residuos durante el torneo.

Exige SRE investigación por muerte de mexicano en centro de detención en Florida, EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que recurrirá a todas las vías diplomáticas y legales tras el fallecimiento de una persona mexicana que se encontraba bajo custodia en el Glades County Detention Center, en Florida, Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, denunció hoy que se han registrado desapariciones de periodistas después de publicar reportajes que critican las respuestas de los gobiernos ante el COVID-19.

“Un medio libre siempre es esencial, pero nunca hemos dependido de él más de lo que lo hacemos durante esta pandemia”

Además de las desapariciones, Bachelet también denunció que existen medios de comunicación que han sido cerrados por completo durante coberturas de la pandemia.

La alta comisionada, también se mostró preocupada por las medidas restrictivas impuestas por los Estados contra los medios independientes y la detención de periodistas, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Bachelet señaló la importancia de defender el derecho de todos los ciudadanos a conocer información verídica sobre la pandemia.

“Un medio libre siempre es esencial, pero nunca hemos dependido de él más de lo que lo hacemos durante esta pandemia, cuando tantas personas están aisladas y temen por su salud y sus medios de vida. Los informes creíbles y precisos son un salvavidas para todos nosotros”, dijo Bachelet en un comunicado oficial.

Según el organismo, los gobiernos están utilizando la crisis sanitaria para censurar a los medios y crear un ambiente hostil para que puedan realizar su trabajo y, al mismo tiempo, garantizar su salud.

“Ser abierto y transparente e involucrar a los afectados en la toma de decisiones genera confianza pública y ayuda a garantizar que las personas participen en medidas diseñadas para proteger su propia salud y la de la población en general y aumenta la responsabilidad”, dijo Bachelet.

Con estas declaraciones, la comisionada hizo eco de las declaraciones de la ONU sobre la necesidad de contar con información verídica, confirmada y real sobre la pandemia para lograr que el combate sea efectivo.

“Los periodistas están jugando un papel indispensable en nuestra respuesta a esta pandemia, pero a diferencia de las graves amenazas que representan para otros trabajadores esenciales, las amenazas que enfrentan los trabajadores de los medios son completamente evitables. Proteger a los periodistas del acoso, las amenazas, la detención o la censura nos ayuda a mantenernos a todos a salvo “, dijo Bachelet.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-