-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Liga MX y LMB regresan entre julio y agosto con público

Noticias México

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Liga Mexicana de Beisbol podría arrancar su temporada 2020 la última semana de julio o primera de agosto, considerando que para el mes de julio se regresaría a las labores cotidianas de manera escalonada.

Trascendió que en la Asamblea de Presidentes de la LMB se acordaron varios puntos, entre ellos el probable inicio de la temporada veraniega de este año que se vio pospuesta debido a la emergencia médica por el COVID-19.

Previendo el inicio y para adelantar escenarios, la Asamblea presentó cuatro calendarios, aún no definidos por la situación que se vive en el país, y que dependen de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Por lo pronto se sabe que dichos calendarios podrían ser de 42, 51, 60 o 66 juegos, dependiendo de la programación que se realice y los partidos serían con público atendiendo los protocolos de salud: con cubrebocas, uso de gel antibacterial y guardando la sana distancia entre la gente.

Cualquiera que sea la cantidad de juegos a realizarse se contempla ya la fase regular y playoffs con serie final de siete juegos.

La mañana de este jueves, la Secretaría de Salud anunció  que la jornada nacional de sana distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, como mínimo.

El posible pico de la epidemia en México sería en las dos primeras semanas de mayo. En el mes de julio se regresará a labores cotidianas de manera escalonada.

Ante la situación, la Asamblea de presidentes de la LMB presentó los posibles calendarios para salvar la temporada adelantando así el trabajo por venir.

La Asamblea de la Liga tendría en una o dos semanas más otro diálogo con personal de la Secretaría de Salud federal para tener mayor claridad en las temporalidades a establecerse, tanto de la situación en el país como de los juegos.

Sinergia con ProBeis

Además, durante la misma Asamblea, se informó del acercamiento de ProBeis por el interés de hacer sinergia con la Liga Mexicana de Beisbol para el beneficio del desarrollo del Rey de los Deportes en el país.

Édgar González, encargado de este proyecto, mostró su preocupación por seguir impulsando el beisbol, sobre todo ante esta emergencia médica. Ese interés habla de la preocupación que tienen las directrices del deporte ante la situación que se vive en México. Se dijo que el apoyo podría ser en infraestructura, en la Academia o en la parte deportiva.

ProBeis es la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol, inició en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con un presupuesto asignado de 500 millones de pesos, de los cuales 350 millones serían destinados al beisbol y el resto para boxeo y caminata. En ProBeis se trabaja en tres líneas: Desarrollo Integral de Talento, Impulso al Beisbol Infantil y Juvenil y Solidificar el Concepto del Beisbol, por eso ahora la intención de fortalecer estos objetivos y qué mejor que de la mano de la Liga Mexicana de Beisbol, que preside Horacio de la Vega, con la aprobación de los presidentes de clubes.

Luz en la oscuridad también para el futbol

La noticia es grata también para el futbol mexicano, lo que abre la puerta a la reanudación de la Liga MX, la Copa MX y probablemente la Liga de Campeones de la Concacaf.

El último partido del torneo nacional se verificó el 15 de marzo, en la Jornada 10, con el triunfo de Cruz Azul frente al América, en duelo celebrado en el estadio Azteca, a puerta cerrada.

Previamente, el 11 de marzo, Monterrey derrotó en penales a FC Juárez y logró su pase a la Final de la Copa MX, donde enfrentará a Xolos de Tijuana, todavía en fecha por definir.

A nivel continental, en la Concachampions, América derrotó por 3-0 al Atlanta, en el Coloso de Santa Úrsula, el jueves 12 de marzo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Suspenderán servicio de luz en estos dos municipios de Sonora el 8 de junio

La CFE suspenderá el servicio eléctrico el 08 de junio de 2026 en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures, Sonora, por trabajos de mantenimiento que durarán dos horas.
-Anuncio-

Más Noticias