-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Liga MX y LMB regresan entre julio y agosto con público

Noticias México

FGR acusa al exgobernador de BC, Ernesto Ruffo, de integrar la mayor red de huachicol fiscal detectada en México

La FGR informó la detención de Ernesto Ruffo Appel y otras cuatro personas por su presunta participación en una red de huachicol fiscal que habría causado un daño multimillonario al erario.

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

Javier Corral sale en defensa de Ernesto Ruffo y exige a la FGR transparentar las pruebas; también lanza críticas a Marina del Pilar

El senador de Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, salió en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, tras su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que no conoce el contenido de la investigación ni puede pronunciarse sobre su responsabilidad penal.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Liga Mexicana de Beisbol podría arrancar su temporada 2020 la última semana de julio o primera de agosto, considerando que para el mes de julio se regresaría a las labores cotidianas de manera escalonada.

Trascendió que en la Asamblea de Presidentes de la LMB se acordaron varios puntos, entre ellos el probable inicio de la temporada veraniega de este año que se vio pospuesta debido a la emergencia médica por el COVID-19.

Previendo el inicio y para adelantar escenarios, la Asamblea presentó cuatro calendarios, aún no definidos por la situación que se vive en el país, y que dependen de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Por lo pronto se sabe que dichos calendarios podrían ser de 42, 51, 60 o 66 juegos, dependiendo de la programación que se realice y los partidos serían con público atendiendo los protocolos de salud: con cubrebocas, uso de gel antibacterial y guardando la sana distancia entre la gente.

Cualquiera que sea la cantidad de juegos a realizarse se contempla ya la fase regular y playoffs con serie final de siete juegos.

La mañana de este jueves, la Secretaría de Salud anunció  que la jornada nacional de sana distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, como mínimo.

El posible pico de la epidemia en México sería en las dos primeras semanas de mayo. En el mes de julio se regresará a labores cotidianas de manera escalonada.

Ante la situación, la Asamblea de presidentes de la LMB presentó los posibles calendarios para salvar la temporada adelantando así el trabajo por venir.

La Asamblea de la Liga tendría en una o dos semanas más otro diálogo con personal de la Secretaría de Salud federal para tener mayor claridad en las temporalidades a establecerse, tanto de la situación en el país como de los juegos.

Sinergia con ProBeis

Además, durante la misma Asamblea, se informó del acercamiento de ProBeis por el interés de hacer sinergia con la Liga Mexicana de Beisbol para el beneficio del desarrollo del Rey de los Deportes en el país.

Édgar González, encargado de este proyecto, mostró su preocupación por seguir impulsando el beisbol, sobre todo ante esta emergencia médica. Ese interés habla de la preocupación que tienen las directrices del deporte ante la situación que se vive en México. Se dijo que el apoyo podría ser en infraestructura, en la Academia o en la parte deportiva.

ProBeis es la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol, inició en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con un presupuesto asignado de 500 millones de pesos, de los cuales 350 millones serían destinados al beisbol y el resto para boxeo y caminata. En ProBeis se trabaja en tres líneas: Desarrollo Integral de Talento, Impulso al Beisbol Infantil y Juvenil y Solidificar el Concepto del Beisbol, por eso ahora la intención de fortalecer estos objetivos y qué mejor que de la mano de la Liga Mexicana de Beisbol, que preside Horacio de la Vega, con la aprobación de los presidentes de clubes.

Luz en la oscuridad también para el futbol

La noticia es grata también para el futbol mexicano, lo que abre la puerta a la reanudación de la Liga MX, la Copa MX y probablemente la Liga de Campeones de la Concacaf.

El último partido del torneo nacional se verificó el 15 de marzo, en la Jornada 10, con el triunfo de Cruz Azul frente al América, en duelo celebrado en el estadio Azteca, a puerta cerrada.

Previamente, el 11 de marzo, Monterrey derrotó en penales a FC Juárez y logró su pase a la Final de la Copa MX, donde enfrentará a Xolos de Tijuana, todavía en fecha por definir.

A nivel continental, en la Concachampions, América derrotó por 3-0 al Atlanta, en el Coloso de Santa Úrsula, el jueves 12 de marzo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-

Más Noticias