El presidente Andrés Manuel López Obrador le planteó a Donald Trump que se puedan conocer personalmente en 2 o 3 meses, una vez que pase la pandemia de coronavirus o COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, AMLO señaló que la propuesta hacia Trump es para que puedan conocerse en junio o julio próximo con dos motivos, primero agradecerle la ayuda a México en el marco del COVID-19 y también para atestiguar la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos. Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”, dijo.
Trump le llamó a AMLO para informarle que Estados Unidos venderá ventiladores a México y que a finales de abril habrá disponibles mil y después se podrán adquirir más gracias a que no hay restricciones entre ambos países respecto a la comercialización de material e insumos médicos.
Cabe señalar que AMLO y Trump han tenido distintas llamadas respecto a la ayuda por el coronavirus en donde ambos han señalado que hay una buena relación.
AMLO ha comentado que no piensa salir de su país durante su sexenio salvo para eventos que lo ameriten debido a que no desea gastar recursos adicionales del presupuesto y esta sería la primera vez que el presidente de México viaje fuera y sería para conocer a Trump.
Fuente: Político MX