“Vamos enfrentado esta epidemia y nos seguimos preparando para el momento mas difícil; que no nos rebase, no nos sature la emergencia, que podamos atender a todos y salvar vidas”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del informe “Pulso de la Salud” de esta semana, dentro de la cuarentena decretada por la propagación del coronavirus.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que en la estrategia contra el coronavirus las medidas preventivas han bajado la movilidad “esto ha ayudado para evitar un descontrol epidemia”.
“El eje de toda la estrategia es que el pueblo esté cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones; no fue por la fuerza, no fue por toque de queda; ha sido una decisión consciente, voluntaria de los mexicanos.
Es extraordinaria la buena comunicación entre pueblo y gobierno y esto ha permitido que se haga caso en la mayoría del país.
Las playas estuvieron vacías en Semana Santa”, indicó el primer mandatario.
Dentro de la estrategia hacia adelante que se aplicará en las próximas semanas y que se presentará el próximo jueves 16 de abril, el presidente de la República; resaltó que “una vez que se pueda vamos a iniciar con la recuperación económica; en mayo y junio habrá una inyección de dinero en beneficio de la población los más pobres”.
López Obrador detalló que desde su administración “se va a fortalecer la capacidad de consumo en 3 meses, lo que se tenga y el resto para levantar pronto la economía”.
El primer mandatario subrayó que en esta emergencia sanitaria también “estamos bien en el terreno político. Hay un poco de oposición, es normal… (de quienes, acusa López Obrador) no están de acuerdo con la transformación del país, que quieren mantener el régimen de corrupción.
Eso ya se fue al basurero de la historia” y agregó: “es legítimo que se opongan pero llegamos con esos principios por eso fue el cambio: no engañamos a nadie”, enfatizó al destacar que su gobierno pretende que “estén arriba los de abajo, que no significa abajo los de arriba”, aclaró.
“Así va a ser. En la medida que se tengan más recursos van a a ir subiendo a estratos más elevados hasta conseguir una sociedad mejor; esa es la estrategia”, finalizó el primer mandatario.
Información de mvsnoticias.com