Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Turistas de Jalisco violaron la cuarentena por coronavirus impuesta por el Gobierno de Nayarit en el complejo turístico Los Veneros, en Punta Mita, para ello usaron un helicóptero.
El Gobierno de Nayarit anunció esta semana que, junto con la Secretaría de Salud local y la Dirección Estatal de Protección Civil, establecería un cerco sanitario en el exclusivo complejo ubicado en el municipio Bahía de Banderas, donde se estimó que más de 220 personas provenientes de Jalisco vacacionaban. El gobernador Antonio Echevarría aseguró que al menos dos de esas personas tendrían COVID-19.
Medios nacionales y locales reportaron que algunas personas escaparon del cerco sanitario en un helicóptero que habría viajado a Jalisco, sin que hasta el momento las autoridades precisen cuántas fueron.
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, se dijo molesto por la presencia de personas que han dado positivo en COVID-19 en distintos sitios turístico de la entidad. “Esa gente irresponsable que tiene el COVID, que se vino a Nayarit, no tiene madre“, criticó el pasado 5 de abril.
Echevarría García señaló que las personas que han dado positivo por COVID-19 provienen de Jalisco.
“Estoy molesto. Estoy molesto porque tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino, de Jalisco, personas que tienen positivo el COVID-19, y ellos vienen a encerrarse acá”, dijo.
Por ello, llamó a la gente de Bahía de Banderas a negar la prestación de servicios turísticos a las personas de Jalisco, con el fin de evitar una expansión de casos de COVID-19 en Nayarit.
Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que la taza de incidencia de casos de COVID-19 es de 1.24, mientras que en Jalisco es de 1.65.