El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se ha dado un desbordamiento o estallido del COVID-19 que sature los servicios de salud; sin embargo, llamó a no confiarse, y dijo que se avanza en el proceso de tener todo preparado en los hospitales para atender a las personas infectadas.
“Seguimos avanzando para tener todo preparado si hay un desbordamiento de la epidemia, esto es tener todas las camas, los ventiladores, médicos especialistas. Hasta va dándose un proceso ordenado, no ha habido un estallido del virus que nos sature hospitales, desde luego tenemos que seguir actuando de manera responsable, no confiarnos. Primero es que salgamos de la epidemia y lo vamos a lograr, eso fue lo que sostuve ayer, a pesar de los pesares vamos a salir adelante, no nos va a vencer el coronavirus”, señaló AMLO.
Asimismo remarcó el plan para reactivar la economía ante la crisis económica derivada de la pandemia, el cual contempla los siguientes puntos:
22 millones de beneficiarios de los programas sociales.
2 millones de nuevos empleos.
2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios.
“También dimos a conocer un plan para reactivar la economía y corresponde a estos puntos; la gente sí va a saber de qué estoy hablando, los especialistas no, porque ellos están acostumbrados a otras acciones”, indicó.