-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Expertos aseguran que productos derivados de animales no curan COVID-19

Noticias México

Eliminan a Sergio Mayer de “La Casa de los Famosos”: pidió licencia como diputado para participar, ¿regresará a su curul?

El actor y político Sergio Mayer se convirtió en el tercer eliminado de La Casa de los Famosos en su sexta temporada, luego de permanecer 20 días dentro del reality.

Hallan muerto a trabajador que quedó atrapado en derrumbe de edificio en CDMX: dos continúan sin ser localizados

La secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que fue recuperado el cuerpo sin vida de uno de los tres trabajadores que permanecían atrapados tras el derrumbe de un edificio en la Calzada de San Antonio Abad.

Encuentran muerto a sacerdote mexicano desaparecido en Chiapas

El cuerpo del sacerdote Juan Manuel Zavala Madrigal fue localizado este lunes en el estado de Chiapas, un día después de que se reportara su desaparición, informaron autoridades eclesiásticas y civiles.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades chinas continúan enviando mensajes contradictorios frente al comercio de fauna silvestre. Así lo asegura Aron White, activista por los derechos de los animales salvajes de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), una ONG inglesa que expone los delitos contra la vida silvestre.

En una publicación realizada recientemente en el portal web de esa organización se dio a conocer que la Comisión Nacional de Salud de China recomendó el uso de Tan Re Qing, una inyección que contiene bilis de oso, para tratar casos graves y críticos de coronavirus, en vista de que este medicamento tradicional también se suele utilizar para tratar la bronquitis e infecciones respiratorias agudas.

La noticia cayó como un balde de agua fría entre los defensores de la fauna silvestre, pues dentro de la lista de tratamientos tradicionales, así como occidentales sugeridos para el covid-19, que fue publicada el pasado el 4 de marzo por esta comisión, encargada de las políticas sanitarias nacionales, figuraba esta inyección.

De inmediato los integrantes de esta ONG se dieron a la tarea de alertar al mundo, ya que hacía menos de un mes, China había prohibido el comercio y el consumo de animales salvajes. “Restringir el consumo de vida silvestre mientras se promueven medicamentos que contienen partes de vida silvestre ejemplifica los mensajes mixtos enviados por las autoridades chinas sobre el comercio de vida silvestre”, comentó White en el artículo publicado en EIA.

En territorio chino la bilis, que se segrega por el hígado y es almacenada en la vesícula biliar, de varias especies de oso, entre los que se encuentran los tibetanos y pardos, es utilizada desde el siglo VIII. “Para extraerla se usan varias técnicas, todas las cuales requieren cierto grado de cirugía invasiva”, advierte la EIA.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud ha venido reiterando que no existe aún cura para el covid-19, varias agencias de salud continúan impulsando tratamientos sin ningún tipo de soporte científico que, por el contrario, puede terminar afectando la salud humana ante su uso indiscriminado.

Clifford Steer, profesor de la Universidad de Minesota en Mineápolis, aseguró en la revista National Geographic, que no le consta que existan evidencias de que la bilis de oso sea un tratamiento efectivo para el nuevo coronavirus.

“Incluso si los productos de la vida silvestre, como la bilis de oso y el hueso de tigre, provienen de animales cautivos, esto no ha aliviado la presión sobre las poblaciones silvestres, especialmente dada la preferencia constante entre los consumidores por los productos procedentes de la naturaleza. En cambio, estos mercados legales están legitimando y perpetuando así la demanda de vida silvestre amenazada”, puntualizó White.

Finalmente, la EIA explicó que apoya el llamado que han hecho un gran número de personas en China para que se prohibida el uso de la vida silvestre amenazada para cualquier propósito, incluida la medicina tradicional.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tres personas son privadas de la libertad y abandonadas desnudas al surponiente de Hermosillo; Fiscalía investiga

Luego de ser privados de la libertad, dos hombres y una mujer fueron desnudados y abandonados al surponiente de Hermosillo.

De asesinar a policía a estar ligado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora: El caso de “El Pekas”, sicario abatido al sur...

Uriel, alias 'El Pekas', presunto asesino de un policía en el Festival del Globo 2024, fue abatido en Hermosillo; también lo vinculan con ataque donde murió hijo de alcaldesa.

Aguas con la ropa: Podría llover en Hermosillo a partir de esta hora

Hermosillo, Sonora.- La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumentará en Hermosillo a partir de las 4:00 de la...

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...
-Anuncio-