-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

AMLO presume que su gobierno bajó los precios de la gasolina

Noticias México

Aseguran droga y capturan a integrantes de los ‘Cabrera Sarabia’ en CDMX

Tres presuntos integrantes de la célula delictiva Cabrera Sarabia fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “tomó la decisión de bajar los precios de las gasolinas”, ante la caída en los precios internacionales del petróleo.

“No todas son malas noticias. Tomamos la decisión de bajar el precio para que nos ayude a atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina, aumenta todo, hay carestía“, señaló el mandatario durante su gira de trabajo en Oaxaca.

El mandatario, mediante un video que subió a sus redes sociales apuntó la Magna se vende en 16.65 pesos, mientras que la versión Premium en 17.79 pesos.

“La baja de precios ha ocurrido a lo largo del país, por ejemplo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el precio es de 9.10 y en Tamaulipas 10.05 pesos por litro, en promedio la verde”, aseguró.

Sin embargo, el analista y asesor de la industria energética en economía, revira a López Obrador que la baja en los precios de la gasolina se debe a los efectos de la caída en el costo del barril de crudo a nivel internacional.

“El precio de gasolina bajo por caída precio del barril y no por estrategia de la administración. Pagan en impuestos : Mexico 41% IVA + IEPS y EUA 19% promedio desde 2011. Usando la metodología de EUA sin IEPS; México tendría una diferencia 48 centavos”, indicó el experto.

El pasado 10 de marzo, Arturo Herrera, Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el precio de la gasolina no disminuiría pese a la caída de los precios internacionales del crudo.

Dijo que aunque la disminución de los precios no beneficiará a los consumidores de gasolina en México, pero sí al gobierno mexicano, ya que recaudará más recursos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con la actual situación de precios a la baja, debido a una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera recaudar 313,000 millones de pesos (mdp) por concepto de IEPS e incluso un poco más.

El gobierno federal utiliza el IEPS como una forma de mantener estables los precios de las gasolinas, pues cuando los precios internacionales suben, aplica un estímulo, el cual se convierte en una especie de subsidio, y cuando los precios bajan, el estímulo desaparece y se recauda más IEPS.

Fuente: Forbes

- Advertisement -

4 COMENTARIOS

  1. Otro medio que le gusta desinformar a los Mexicanos, el presidente expreso claramente que la baja en el precio de la gasolina se debe a la situación entre Rusia y Arabia ya que desgraciadamente aún compramos gasolina en el extranjero, lo que menciona el presidente es que en los anteriores gobiernos aún y cuando se compraba la gasolina más barata seguían manteniendo el mismo precio y en esta administración se está haciendo lo justo que es disminuir el precio de la gasolina de acuerdo al mercado. Sean responsables al publicar información en estas épocas de crisis y de división entre mexicanos.

  2. Que manera de querer engañar a los ciudadanos y de seguir haciendo campaña en plena crisis. Es bien sabido que desde hace unos años los precios de las gasolinas se determinan de acuerdo a estándares internacionales y donde el gobierno de México ya no influye salvo en el cobro de impuestos que son muchísimos, de ahí el encarecimiento. A ver con que nos sale nuestro Presidente cuando la situación se normalice y las gasolinas vuelvan a subir. Como suele ocurrir, seguramente va a culpar a los neoliberales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-