-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

AMLO presume que su gobierno bajó los precios de la gasolina

Noticias México

“¿Cómo se hace para tener tanto dinero y casas?”: Ciudadano increpa a Manuel Bartlett en avión a España y lo llama corrupto

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, fue confrontado por un ciudadano durante un vuelo con destino a España, en un episodio que quedó registrado en video y posteriormente se difundió en redes sociales.

¿Vas a poner el Mundial en tu negocio? Esto podrías pagar si no tienes permiso 

Los establecimientos que transmitan de manera ilegal los partidos de la Selección Mexicana o cualquier encuentro del Mundial podrían enfrentar multas de hasta 29.3 millones de pesos, además de clausuras temporales y el decomiso de equipos, advirtió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “tomó la decisión de bajar los precios de las gasolinas”, ante la caída en los precios internacionales del petróleo.

“No todas son malas noticias. Tomamos la decisión de bajar el precio para que nos ayude a atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina, aumenta todo, hay carestía“, señaló el mandatario durante su gira de trabajo en Oaxaca.

El mandatario, mediante un video que subió a sus redes sociales apuntó la Magna se vende en 16.65 pesos, mientras que la versión Premium en 17.79 pesos.

“La baja de precios ha ocurrido a lo largo del país, por ejemplo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el precio es de 9.10 y en Tamaulipas 10.05 pesos por litro, en promedio la verde”, aseguró.

Sin embargo, el analista y asesor de la industria energética en economía, revira a López Obrador que la baja en los precios de la gasolina se debe a los efectos de la caída en el costo del barril de crudo a nivel internacional.

“El precio de gasolina bajo por caída precio del barril y no por estrategia de la administración. Pagan en impuestos : Mexico 41% IVA + IEPS y EUA 19% promedio desde 2011. Usando la metodología de EUA sin IEPS; México tendría una diferencia 48 centavos”, indicó el experto.

El pasado 10 de marzo, Arturo Herrera, Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el precio de la gasolina no disminuiría pese a la caída de los precios internacionales del crudo.

Dijo que aunque la disminución de los precios no beneficiará a los consumidores de gasolina en México, pero sí al gobierno mexicano, ya que recaudará más recursos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con la actual situación de precios a la baja, debido a una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera recaudar 313,000 millones de pesos (mdp) por concepto de IEPS e incluso un poco más.

El gobierno federal utiliza el IEPS como una forma de mantener estables los precios de las gasolinas, pues cuando los precios internacionales suben, aplica un estímulo, el cual se convierte en una especie de subsidio, y cuando los precios bajan, el estímulo desaparece y se recauda más IEPS.

Fuente: Forbes

- Advertisement -

4 COMENTARIOS

  1. Otro medio que le gusta desinformar a los Mexicanos, el presidente expreso claramente que la baja en el precio de la gasolina se debe a la situación entre Rusia y Arabia ya que desgraciadamente aún compramos gasolina en el extranjero, lo que menciona el presidente es que en los anteriores gobiernos aún y cuando se compraba la gasolina más barata seguían manteniendo el mismo precio y en esta administración se está haciendo lo justo que es disminuir el precio de la gasolina de acuerdo al mercado. Sean responsables al publicar información en estas épocas de crisis y de división entre mexicanos.

  2. Que manera de querer engañar a los ciudadanos y de seguir haciendo campaña en plena crisis. Es bien sabido que desde hace unos años los precios de las gasolinas se determinan de acuerdo a estándares internacionales y donde el gobierno de México ya no influye salvo en el cobro de impuestos que son muchísimos, de ahí el encarecimiento. A ver con que nos sale nuestro Presidente cuando la situación se normalice y las gasolinas vuelvan a subir. Como suele ocurrir, seguramente va a culpar a los neoliberales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.
-Anuncio-

Más Noticias